lunes 17 de mayo de 2021 🕒 23:35:20
El tiempo - Tutiempo.net

ELECCIONES: Moyano fué reelegido al frente de la CGT

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, fue reelegido esta tarde para un tercer mandato al frente de la central y el petrolero Guillermo Pereira fue designado secretario adjunto de la entidad, enfrentada al Gobierno.

Durante un congreso celebrado en el club Ferro Carril Oeste fueron elegidos también el ruralista Gerónimo Venegas como secretario de Interior; el municipal Amado Genta, en Finanzas; el judicial Julio Piumato, en Derechos Humanos; Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento, en Relaciones Internacionales; el canillita Omar Plaini en Prensa y Miguel Angel Paniagua, de Espectáculos, en la Secretaría Gremial.

Con su reelección, se formalizó la división de la central sindical, ya que el sector opositor a Moyano convocó a su propio congreso para el 3 de octubre próximo, en el que se ungirá al metalúrgico Antonio Caló como el titular de la otra CGT, de gremios afín al kirchnerismo.

Entre otras organizaciones, respaldaron hoy en Ferro la reelección de Moyano los gremios de camioneros, rurales y estibadores, bancarios, motoqueros, municipales, judiciales, dragado y balizamiento, universidades nacionales, panaderos, espectáculo público, canillitas, carne y guincheros.”CGT habrá una sola, después habrá club de amigos”, expresó el judicial Julio Piumato. “Todos los sindicalistas que tienen dignidad estarán acá. Y este es un acto absolutamente legal”, aseveró antes de que Moyano logre la reelección, pese a la decisión del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, de anular la elección al entender que no hubo quórum cuando fue convocado el 24 de abril pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.