viernes 26 de abril de 2024 03:01:46

POLITICA: El Ministro Randazzo dijo que el pago de salarios y aguinaldo es responsabilidad de Scioli

0

En una nueva presión desde el kirchnerismo, Florencio Randazzo, Aníbal Fernández y Cristina Fioramonti, cargaron la responsabilidad exclusiva del pago de sueldos y aguinaldos de la provincia de Buenos Aires en Daniel Scioli.

Y con claridad, el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo dijo que hoy que “el Gobierno nacional ya ayudó a la provincia de Buenos Aires” y que “el pago de salarios y aguinaldos es responsabilidad del gobernador Daniel Scioli”.

“El gobierno nacional ya ha ayudado a la provincia de Buenos Aires, hemos enviado fondos extraordinarios por 1.000 millones de pesos además de los fondos que corresponden por coparticipación”, dijo Randazzo a la prensa tras inaugurar esta mañana la obra de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento en Haedo.

El ministro del Interior y Transporte también señaló que “el pago de aguinaldos y salarios es responsabilidad del gobernador (Scioli)”.

En tanto, el senador Aníbal Fernández dijo que el Gobierno nacional “colaborará de la mejor manera” para que la provincia de Buenos Aires “no tenga complicaciones” y remarcó la transferencia de mil millones de pesos que se hizo la semana pasada para el pago de sueldos.

“El Estado nacional puso mil millones de pesos. Ahora hay que dejar al Gobierno provincial para ver cómo le encuentra una salida a una situación de esta característica y seguramente el Estado nacional, como lo ha hecho siempre, colaborará de la mejor manera para que no tengan complicaciones”, afirmó hoy Fernández.

En declaraciones al programa Baires Directo, que emite Telefé, el senador del Frente para la Victoria señaló que “cuando usted tiene un problema tan grande, pone mil millones y no alcanza, es porque la situación es muy grave, y se pide que el gobierno ordene su situación en la provincia y colabore de la mejor manera”.

E indicó que “la provincia tiene que resolver sus temas en términos propios y con sus propias situaciones porque nuestro país no nació de arriba hacia abajo, sino de abajo hacia arriba”.

Por su parte, la titular del bloque de senadores bonaerenses kirchneristas, Cristina Fioramonti, aseguró hoy que la gestión de la provincia “no es responsabilidad” de la presidenta Cristina Fernández y consideró que el ejecutivo nacional “no puede acudir todos los meses a hacer frente a obligaciones que son absolutamente previsibles”.

“Esta es una cuestión que va a tener que resolver el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Esto se va a tener que repensar. No puede todos los meses ser el gobierno nacional el que haga frente a la situación de una sola provincia”, advirtió al legisladora.

En declaraciones a radio La Red, Fioramonti -esposa del diputado nacional kirchnerista Carlos Kunkel- evaluó que “esto de poner al Gobierno nacional y a la Presidenta haciéndose cargo de la imposibilidad que tiene el gobierno de una provincia de hacer frente no a obligaciones extraordinarias, imprevisibles, sino del pago del salario y el aguinaldo, no corresponde”.

“La gestión de la provincia de Buenos Aires no es responsabilidad de nuestra Presidenta”, continuó Fioramonti, quien afirmó que “está clarísimo para toda la ciudadanía bonaerense que se ha tratado de operar mediáticamente a la Presidenta para que pueda enviar los fondos que se necesitaban”.Fte.clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *