viernes 29 de marzo de 2024 08:51:57

ACTO DE LA CGT: Multitudinario acto realizó Hugo Moyano en Plaza de Mayo

0

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, consideró esta tarde, previo a su discurso en la Plaza de Mayo, que a la Presidenta Cristina Kirchner la vio “muy nerviosa” y reivindicó su condición de peronista. “Le digo a la Presidenta: mas peronista que yo, Perón”, sentenció Moyano, quien utilizó así una frase de Hugo del Carril, según relató el propio dirigente camionero.

Al llegar a la Plaza de Mayo, donde encabezará el acto de protesta convocado por la CGT, Moyano aseguró que a la mandataria, durante su discurso de ayer, la vio “enojada y nerviosa”.

MOVILIZACIÓN

Las columnas de manifestantes se ubicaron desde temprano en la Plaza de Mayo para mostrar su apoyo a la movilización convocada por el líder de la CGT, Hugo Moyano. Debido a la protesta fue cortada totalmente la AV. 9 de Julio, entre Independencia y Corrientes en ambos sentidos.

“Llegamos temprano para colgar los trapos”, expresaron camioneros de la ciudad bonaerense de Olavarría, según consignó la agencia DyN. Detrás de ellos, con bombos y redoblantes, lo hicieron sus compañeros de Lanús, desde el sur del Gran Buenos Aires, y del Sindicato de Camioneros delegación Santa Fe.

Al no haber policías custodiando, tal lo anunciado por Cristina Kirchner ayer, eran los propios camioneros los que le indicaban a los automovilistas por dónde circular.El escenario donde Moyano dará el discurso, pautado para las 15, y en donde está puesta toda la atención, fue montado con carteles que rezan: “No al impuesto a los trabajadores”. Si bien el dirigente sindical presentará varios reclamos a la Presidenta se destaca la suba del mínimo no imponible en el impuesto de las ganancias.

Un día después de que Cristina Kirchner defendiera el sistema actual del impuesto a las Ganancias, el reclamo principal del jefe de la central obrera, Moyano cargará sus tintas en su discurso para exigir el aumento del mínimo no imponible de ese gravamen y la universalización de las asignaciones familiares.Mientras los trabajadores y gremialistas se instalan de a poco en las inmediaciones de la Casa Rosada, y sobre la avenida 9 de Julio, cerca del Obelisco, algunos servicios públicos, como la recolección de residuos, ya comenzaron a resentirse.
Para hoy se garantizó el normal funcionamiento de hospitales y bancos, y se restringirá la venta de combustibles desde el mediodía. El transporte público funcionará con los horarios habituales, aunque se advirtió que entre las 12 y las 18 podría haber demoras en la frecuencias de subtes, colectivos y trenes. Desde las aerolíneas se recomendó a los viajeros que llamen con anticipación a la prestadora del servicio para confirmar el horario de cada vuelo, ya que los gremios de esa actividad tomaron posturas distintas frente al paro.

Si bien no circulan camiones en las rutas, en los accesos a la Capital se presentaban algunas demoras, como en Panamericana, Autopista del Oeste, Richieri y Buenos Aires-La Plata.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *