sábado 16 de octubre de 2021 🕒 19:06:43
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: La Presidente ordenó que la Policía Federal no esté presente en la movilización de la CGT

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy que las fuerzas de seguridad no custodiarán mañana la marcha que la CGT realizará en la Plaza de Mayo, y le envió un mensaje a la Justicia, respecto de que ante cualquier incidente la procesen a ella.

“Le pido a los jueces que van a tener que procesarme a mí, no voy a permitir que a ningún gendarme” le pase algo, recalcó la jefa de Estado durante un acto en la Casa Rosada transmitido por cadena nacional.

Al respecto, puntualizó: “Le di instrucciones al secretario de Seguridad (Sergio Berni) y a la ministra de Seguridad (Nilda Garré) para que no haya personal de seguridad durante el tránsito de personas” que mañana asistan a la Plaza de Mayo, y detalló que sólo estará “custodiada la Casa Rosada”, al remarcar que “no es justo tampoco que los trabajadores (de las fuerzas) tengan que ser insultados, escupidos o empujados”.

Cristina apuntó además contra los trabajadores de la construcción que ocuparon el yacimiento Cerro Dragón, en Chubut, al sostener que “si estaban buscando un muerto, ya los han encontrado en un accidente” vial en el que murieron siete gendarmes que regresaban de participar de un operativo de control en el lugar.

La mandataria, durante un acto en la Casa Rosada, anunció que decretó “duelo nacional” por la tragedia, pero no dio más precisiones, y señaló que “hoy tenemos que lamentar la muerte de siete servidores del orden público: dos suboficiales y cinco gendarmes”.

Recordó que “muchos” de estos gendarmes “no ganan ni la tercera o cuarta parte de lo que ganan los que están ocupando el yacimiento con actos de vandalismo”, y aseguró que dio “instrucciones” para “no someter más a la Gendarmería a situaciones que tienen que ver con los gobiernos provinciales”.

“La gendarmería está para cuidar los bienes federales”, resaltó la Presidenta.Fte.cronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.