jueves 25 de abril de 2024 02:13:09

PARO DE LA CGT: Funcionaran los bancos y los transportes públicos

0

Los jubilados de la Anses que deban cobrar mañana, podrán hacerlo sin problemas. Así lo promete el gremio de La Bancaria, que este martes anunció que adherirá a la movilización convocada por Hugo Moyano para mañana pero no hará paro de actividades, por lo que los bancos funcionarían, al menos durante las primeras horas de atención, con normalidad.

Otro servicio que funcionará normalmente será el del transporte público, como los colectivos y los subtes en la ciudad de Buenos Aires, pero en este caso porque la UTA no adhiere a la medida de fuerza de la CGT.

Sin embargo, muchas otras actividades sí se verán severamente afectadas. Por ejemplo, no habrá vuelos aerocomerciales entre las 12 y las 18, a causa de que el gremio se suma al paro y movilizará a la Plaza de Mayo.

SIN NAFTAS A LA TARDE

Pero lo mismo ocurrirá con los playeros de estaciones de servicio, por lo que será casi imposible cargar naftas entre el mediodía y las 18. “Sólo se expenderá combustible a los bomberos, patrulleros y ambulancias”, dijeron desde el gremio.

Algo similar ocurrirá con los empleados de Maestranza, que estarán realizando una actividad “reducida” durante la mañana y un cese total de actividades entre el mediodía y las 18, cuando marchen a Plaza de Mayo, afectando, principalmente, al trabajo de limpieza en hospitales e instituciones de salud pública.

Estos últimos sindicatos pertenece a la rama “Azul y Blanca”, de Luis Barrionuevo, sector del que se pliegan 56 gremios. Entre ellos, los más importantes y que resentirán su actividad son los Gastronómicos, los obreros de la Industria del Vidrio, los viajantes, los empleados de Vialidad Nacional y de Seguridad Privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *