viernes 26 de abril de 2024 14:26:14

CASO SHOKLENDER: El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo declara en el marco de la causa por el manejo irregular de fondos públicos para construir viviendas

0

Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, se encuentra declarando ante el juez federal Norberto Oyarbide en la causa en la que está detenido por el manejo de fondos públicos de la entidad.

Fuentes judiciales informaron a Infobae.com que Schoklender pidió ampliar su declaración indagatoria, por lo que fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza hasta el juzgado de Oyarbide en los tribunales de Retiro, donde se encuentra declarando junto a su defensor oficial Martín Hermida.

Schoklender quedó detenido a mediados de mayo, cuando se presentó a declarar y, ante esa situación para él sorpresiva, se negó a ser indagado y pidió volver a hacerlo en una nueva audiencia para estudiar las pruebas en su contra.

El 30 de mayo prestó declaración acusado de ser el jefe de una organización ilícita que desvió fondos por 280 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas sociales.

En esa oportunidad aseguró que la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, era quien tomaba las decisiones en la Fundación, y que su hija, Alejandra, gestionaba los subsidios para la entidad y que allí podrían haber existido irregularidades en el manejo de fondos.

Junto con Sergio, también fueron detenidos su hermano Pablo y el contador Alejandro Gotkin, acusados de ser los organizadores de la asociación ilícita, y estos dos últimos fueron excarcelados por orden de la Cámara Federal.

Sin embargo, Pablo y Gotkin apelaron el monto de la fianza fijada por el juez Oyarbide, lo que aún está en discusión.

Pablo Schoklender dijo que Hebe de Bonafini, titular de Madres, tomaba las decisiones en la Fundación, al mismo tiempo que negó los cargos y no acusó a su hermano, con quien está enfrentado.

Por su parte, Gotkin, presidente de las empresas Antártica Argentina SA y Meldorek SA, a través de las que se habría hecho el desvío, dijo que él acataba las órdenes que le daba Sergio Schoklender sobre los depósitos y retiros de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *