jueves 28 de marzo de 2024 18:59:31

POLITICA SINDICAL: Moyano volvió a reiterar “me voy de la CGT pero que hagan los cambios en Ganancias”

4

“No me presento como candidato a secretario general de la CGT, si el Gobierno asume esa responsabilidad de aumentar el mínimo no imponible y modificar los topes de las asignaciones familiares.

Yo me voy pero que lo hagan”, disparó, Hugo Moyano. Ahora la pelota está del lado del Gobierno Nacional, en una pulseada que parece no tener tregua. Ademas responsabilizó al Gobierno de cualquier disturbio que se pueda generar el miércoles.

“Si la Presidenta se compromete a solucionar estos problemas, no me presento”, agregó. La elección en la CGT está pautada para el próximo 12 de julio. Es la primera señal de Moyano en referencia a su futuro en el principal sillón de la central de los trabajadores. “Queremos que la Presidenta trate de entender la realidad que vivimos y dé respuesta a un legitimo reclamo que estamos realizando”, dijo.

El otro punto que acapara toda la atención de la Casa Rosada es lo que pueda pasar el próximo miércoles en el que se anunció paro nacional y movilización a Plaza de Mayo. “En muchos casos, cese completo, en otros, paro. En el caso de Camioneros, paro. Pero vamos a dejar los servicios especiales en algunos temas”, aclaró Moyano sobre los preparativos de la marcha.

“Si llega a pasar algo, vamos a hacer responsable al Gobierno.

No hay motivos para ningún tipo de incidentes. Están creando un clima raro y pasan cosas raras”, agregó en declaraciones a Radio Mitre. “El pedido de la Presidenta fue que hagan lo imposible para que Moyano no siga al frente de la CGT y tratar de evitar que la gente vaya a la Plaza de Mayo”, continuó (ver pág. 8).

El miércoles, el ministro del Interior, Florencio Randazzo lo denunció penalmente. “¿Si tengo miedo de ir preso?”, respondió Moyano cuando le preguntaron por la denuncia por amenazas agravadas y entorpecimiento de los servicios.

“¡No! Estuve tres veces preso, una vez en la época de la dictadura. Qué me van a meter preso”, dijo.

Las declaraciones del líder camionero no quedaron ahí. En el kirchnerismo sostienen que Moyano se transformó en un aliado de la eventual candidatura presidencial del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, luego del partido en el que se enfrentaron el equipo de fútbol “La Ñata” del gobernador y el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros, justo días antes del paro de los camioneros vinculados a la rama combustibles. Esas elucubraciones partieron de las declaraciones del vicegobernador, Gabriel Mariotto, a quien Moyano volvió a llamar “Piñón Fijo”. Lo acusó de entorpecer la gestión provincial y lo trató de “estúpido”.

“El vicegobernador me acusa de interna, ¿y él qué está haciendo en la provincia? Lo vuelve loco al gobernador, no lo deja gobernar, ¿qué es lo que está haciendo?”, se preguntó el gremialista. “¿Se habla de complot con Scioli? Es tan estúpido, tanta estupidez … Son expresiones tragicómicas. Se supone que los que la expresan son gente de inteligencia, pero eso no tiene sentido”, dijo. “Desde el punto de vista doctrinario, el PJ no existe”, sentenció. Fue más lejos: “Ahora, si empiezan a reprimir las protestas, bueno corremos riesgos pero no vamos a dejar de hacer lo que corresponde a los dirigentes en defensa de los trabajadores”.Fte.clarin

4 pensamientos sobre “POLITICA SINDICAL: Moyano volvió a reiterar “me voy de la CGT pero que hagan los cambios en Ganancias”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *