martes 16 de abril de 2024 16:42:26

FUTBOL: Arsenal Campeón logra su primer título en la primera división

0

Es el momento más importante de sus 55 años de historia. Llegó a la cima con un título que lo mete en el lote de los campeones del fútbol argentino. Arsenal, el equipo de Julio Grondona, el que lleva 10 años en Primera y que hoy se une en un sólo grito: “campeón del Clausurua, campeón del fútbol argentino”. Una jornada inolvidable será la de hoy, la del triunfo por 1 a 0 ante Belgrano, con gol de Lisandro López. El pequeño estadio del Viaducto se vistió de fiesta para su hora más gloriosa.

Festeja Leguizamón, el creativo del equipo, celebran López y Burdisso, una dupla central con aires de selección, es inolvidable para Zelaya, el goleador del equipo y quien hace dos temporadas lamentaba irse al descenso con Central, por ahí anda Campestrini, un pilar en el arco. Todos festejan con Gustavo Alfaro, el arquitecto de este equipo y quien le dio dos títulos a Arsenal: este Clausura y la Copa Sudamericana 2007.

Arsenal hizo los deberes. Le ganó a Belgrano y, gracias al empate de Tigre ante Independiente, se consagró. Terminó con 38 puntos, dos más que Tigre y cinco más que Boca y Vélez. Pura emoción sentirá Julio y todo la familia Grondona, pese a que hace una semana murió la esposa del presidente de la AFA.

Lisandro López fue el héroe de la jornada y el que seguramente copará las portadas de los diarios y suplementos deportivos, gracias a su tanto convertido a los 27 minutos del primer tiempo.

El trámite del partido fue aceptable. Los dirigidos por Alfaro manejaron las acciones en el primer tiempo, donde encontraron la ventaja, y luego administraron el balón a su antojo, sin demasiado interés por ampliar el marcador y bien concentrados en el plano defensivo. Claro que las buenas noticias que llegaban desde otros estadios (derrotas de Boca y Tigre) sólo generaban más tranquilidad. Belgrano fue cautivo de su propia ineficacia en ataque. El equipo cordobés, que terminó con nueve por las expulsiones de Chiqui Pérez y Lollo, jamás logró complicar a Campestrini.

Para la anécdota quedarán los desesperados y estériles intentos del juez Pablo Lunati para echar a los productores de la televisión del campo de juego para iniciar el segundo tiempo, después de un entretiempo que duró 20 minutos. Arsenal es campeón, saludo al nuevo monarca del fútbol argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *