viernes 19 de abril de 2024 04:56:25

POLITICA: La CGT adhirió al paro nacional convocado por camioneros

0

“El día miércoles, las organizaciones sindicales van a parar según modalidades de cada uno de los sectores para tratar de garantizar la concentración. En el día de hoy, el transporte va a decidir su modalidad de paros. Seguramente, a partir del mediodía va a haber cese de actividades”, explicó el vocero de la central obrera en una conferencia de prensa.

El gremialista aseguró que la decisión se tomó luego de arduas discusiones con 50 organizaciones sindicales que adelantaron su apoyo a la movilización que se realizará el miércoles a Plaza de Mayo.

“Descontamos la adhesión de amplios sectores. Bancarios y petroleros anticiparon su apoyo, igual que el resto de las organizaciones que se hicieron presentes hoy”, señaló Schmidt.

“Lamentamos que tuvimos que llegar a esto. Pero el peor camino para que los trabajadores y el gobierno nacional no puedan entenderse es no tender los caminos de diálogo, como hemos hecho históricamente”, explicó.

Consultado sobre un posible llamado al diálogo por parte del Ejecutivo, dijo Schimdt: “Si llama la Presidente, vamos a ir, porque es lo que estamos reclamando”, señaló.

La CGT acudirá, además, a la OIT con una denuncia contra el Gobierno.

“Estamos reuniendo todos los antecedentes para presentar una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo. Porque presentar una denuncia penal, aplicar la Ley de Desabastecimiento y acusar de extorsiva a la actividad gremial… Vamos a armar nuestra defensa ante el Comité de Libertad de la OIT”, adelantó.

Por su parte, el dirigente de Canillitas y diputado nacional Omar Plaini aseguró que los legisladores que pertenecen a la CGT tienen “listos los proyectos sobre el mínimo no imponible y de asignación familiar para ser presentados en el Congreso de la Nación”.

En ese sentido, Plaini indicó que “hay conversaciones con otros bloques” para lograr el apoyo a las iniciativas de los diputados sindicales.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *