jueves 25 de abril de 2024 04:23:13

FUTBOL: Clausuran una tribuna de River por crimen de Gonzalo Saucedo

0

El Comité de Seguridad en el Fútbol resolvió por unanimidad no autorizar el uso de la tribuna Omar Sívori alta del estadio Monumental de River en el partido del sábado frente a Almirante Brown, según informó el Ministerio que conduce Nilda Garré a través de un comunicado de prensa.

El organismo alcanzó esta determinación tras verificar “insuficiencias en el circuito cerrado de TV que enlaza las cámaras de videovigilancia” del sector donde fue asesinado un hincha el fin de semana pasado.

Además, se resolvió que sólo podrán presenciar el encuentro los socios del club que obtengan su ticket por el sistema de canje y se registren con anticipación a la fecha. No se expenderán entradas de ningún tipo y en ninguna circunstancia.

Fuentes del Ministerio aseguraron a Infobae.com que la medida alcanza a los hinchas del equipo visitante, Almirante Brown, los cuales sólo podrán acceder dos mil socios y estarán ubicados en un “corralito”.

Entre otras medidas de seguridad, se reducirá un 40% la emisión y entrega de las entradas de protocolo que suelen distribuirse entre los clubes.

Los organizadores aclararon que quedará expresamente prohibido el ingreso de “elementos de percusión y de telones” y “sólo se permitirán las banderas de 2×1 y sin inscripciones partidarias, deportivas, políticas ni de ninguna otra índole”.

River Plate deberá realizar una actualización de las listas de derecho de admisión que consigna aquellas personas que tienen el acceso al estadio restringido por haber participado en hechos de violencia en el pasado, introduciendo las altas y las bajas que correspondieren.

A la reunión en la cual se tomaron estas medidas asistieron el Secretario de Seguridad Sergio Berni, el Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial Darío Ruiz, Esteban Prada del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, Martin Sevilla de la Secretaría de Deportes de la Nación, Ignacio Palazuelo y Daniel Gregui por el gobierno de Buenos Aires.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *