viernes 29 de marzo de 2024 10:58:21

POLITICA: Quienes tengan terreno también irán a sorteo para lograr el crédito oficial

0

Así lo resolvió el Comité Ejecutivo del Banco Hipotecario, que cursó la decisión a las autoridades de la Anses, quienes instrumentarán la forma de implementación en las próximas semanas.

El cambio de planes fue anticipado por un funcionario de la sucursal de la provincia de Córdoba del Banco Hipotecario a Cadena 3 y, según argumentó, es consecuencia del singular interés que despertó la iniciativa que lanzó el gobierno nacional el 12 de junio.

Gabriel Cambiasso, gerente de la sucursal Córdoba del Banco Hipotecario, señaló diálogo con la emisora que “los potenciales solicitantes del crédito para construir la vivienda con financiamiento a través del Programa Crédito Argentino, deberán asistir a las charlas informativas y allí se les dará un número con el que participarán en sorteos para comenzar a abrir la carpeta del préstamo”.

“Estamos asesorando para comenzar el trámite del crédito. Todos los que tengan terrenos se pueden presentar en las charlas informativas”.

De este modo, el bancario explicó que “el sorteo será para los que tengan terrenos y los que no cuenten con ellos”.”Los que no tienen terrenos participan de otros sorteos, cuando los barrios estén hechos”, aseguró el gerente.

Está previsto que los sorteos para los que tienen terrenos “serán para los primeros días de julio. Para los otros hay que esperar un poquito más”, aseguró Cambiasso a Cadena 3.

El denominado Pro.Cre.Ar apunta a construir 400 mil viviendas a través de la conformación del fondo fiduciario –con fondos del Tesoro y de la Anses– que dará la posibilidad de otorgar créditos a 20 y 30 años administrados a través del Banco Hipotecario, con tasas que van del 2% al 14% de interés anual.

Inicio del trámite

Actualmente los interesados deben ingresar a la página de internet de la Anses, donde aparece el Pro.Cre.Ar. Allí podrán obtener el primer turno para asistir a una de las 52 sucursales del Banco Hipotecario en todo el país.

Fuentes de la entidad asegurararon a Infobae.com que “desde el viernes se están atendiendo unas 5.000 personas en todo el país, de 10 a 50 por vez, según la sucursal, donde se les brinda una charla informativa y se les otorga toda la documentación primaria y la forma de completarla”.

Se trata de un trámite que requiere la participación del arquitecto o del maestro mayor de obra, porque se requieren especificar las características técnicas de la vivienda a construir.

Cubierta esa instancia, se deberá acudir nuevamente al Banco Hipotecario para entregar esa documentación.

Recién como tercer paso, el solicitante quedará habilitado a participar del sorteo para poder comenzar el trámite en firme que lo conduzca a acceder al crédito subsidiado que necesita para comenzar a construir su vivienda durante un plazo máximo de un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *