viernes 29 de marzo de 2024 05:58:18

POLITICA: Reposo declinó ser Procurador General de la Nación designan en su lugar a la Fiscal Alejandra Magdalena Gils

0

El síndico general de la Nación, Daniel Reposo, presentó su renuncia para ocupar el cargo de Procurador de la Nación, según manifestó en una carta que ha enviado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El vocero presidencial, Alfredo Soccimarro, así lo ha anunciado esta noche en la Casa Rosada, tras leer dicho escrito que Reposo ha hecho público.
La fiscal Alejandra Magdalena Gils será ahora quien ocupará el lugar de Reposo para ser la nueva procuradora general de la Nación, propuesta por la jefa de Estado.
En el anuncio,, Reposo argumenta que fue “víctima” de un “ataque feroz, desproporcionado y malicioso” por parte de los medios y desde la oposición. “Las objeciones que han surgido a mi postulación, no responden a mis defectos o debilidades sino que se originan en la tarea que estuve realizando en pos de los intereses de la sociedad”, indicó en una de las cartas que leyó Scoccimarro.
“Fue evidente que al momento mismo de dicha propuesta comenzó un ataque feroz en contra de mi persona, mi despeño en la función pública y mi formación”, agregó. Y habló de “una doble vara con la que se miden personas y hechos”.
Asimismo, arremetió contra la UCR y, particularmente, apuntó al Grupo Clarín. “Me causa profunda desazón cómo esta fuerza política sigue al Grupo Clarín y le permite que le marquen la agenda”, dijo. Al tiempo que se refirió a Papel Prensa: “Mi compromiso es la lucha contra los monopolios metálicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *