lunes 17 de mayo de 2021 🕒 22:46:37
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Randazzo se reunirá con Macri y Scioli

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, convocó al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para mañana a una reunión para comenzar a delinear la conformación del nuevo ente tripartito que se encargará del transporte en el área metropolitana.

El encuentro tendrá lugar este viernes a las 11 en Casa de Gobierno.

Más temprano, el Gobierno porteño dijo que esperaba poder trabajar en conjunto y considera a Randazzo “un tipo dialoguista”

Horacio Rodríguez Larreta saludó la iniciativa de un marco de trabajo entre Nación, Provincia y Ciudad para ordenar y resolver los problemas del transporte “si se encara con buena intención y buena voluntad”.

El Gobierno porteño recibió bien el anuncio presidencial de la creación de un ente tripartito sobre el transporte y dijo hoy que espera poder trabajar en conjunto y considera a Florencio Randazzo como “un tipo dialoguista”.

Horacio Rodríguez Larreta saludó hoy la iniciativa de un marco de trabajo entre Nación, Provincia y Ciudad para ordenar, pero solo “si se encara con buena intención y buena voluntad”.

En declaraciones a varias radios porteñas, indicó que “el tema es que haya una genuina voluntad de trabajo en conjunto’. Y consideró a quien estará a cargo del Ministerio de Interior y Transporte como “un tipo dialoguista, esperemos que podamos trabajar en conjunto”.

“Creemos que la creación de un ente es el camino, hay que ver cómo lo encaran, si es con buena leche bienvenido, esto va a mejorar el transporte”, dijo Larreta.

Y volvió con el tema del subte al decir que “en el subte hay vagones que tienen cien años, lo del tren ya lo vimos”.

“No teníamos conocimiento. Nos enteramos en el discurso de la presidenta ayer. Es un proyecto que habíamos presentado hace tiempo. Nos han escuchado decir que es muy importante coordinar el área metropolitana”, contó el jefe de Gabinete porteño.

“Obviamente el sistema de transporte está interconectado con el conurbano. Casi la mitad de la gente que toma el subte viene de la provincia. La iniciativa es buena y es lo que venimos diciendo y presentando hace tiempo. El tema es que haya una genuina voluntad de trabajo en conjunto. Esto tiene que incorporar todo. Todo el tema de los recorridos, las frecuencias, las inversiones que hay que hacer’”, aseveró Rodríguez Larreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.