sábado 20 de abril de 2024 08:43:28

TIEMPO: Se hizo presente el frío en la ciudad

0

El invierno parece golpear la puerta de Buenos Aires: el frío polar llega con todo a la ciudad y, según el pronóstico extendido, se irá acentuando en el transcurso de la semana. Incluso, algunos pronosticadores auguraban ayer que entre mañana y pasado podría llegar la nieve a la Capital, como hace cinco años.

La noticia se popularizó rápidamente en emisoras radiales y en canales de televisión, pero fue relativizada y desmentida más tarde por las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ocurre que para los próximos días se prevé el ingreso de un frente frío en el sur de la provincia de Buenos Aires que llegará a la Capital, donde podría caer agua nieve, aunque en el área metropolitana no se anunció, hasta ayer, la llegada de las lluvias.

“Buenos Aires amaneció con baja sensación térmica, dando inicio a una tendencia que se extenderá durante el resto de la semana con probabilidades de algunas lluvias, pero no para el miércoles [por mañana] y el jueves [por pasado mañana]. Por lo tanto, hay muy pocas chances de que nieve durante estos días, contrariamente a lo que dicen en la televisión”, indicaron a LA NACION en el SMN.

En los últimos 100 años nevó dos veces en la ciudad: en junio de 1918 y en julio de 2007. La última se debió a la irrupción de aire polar en los niveles medios de la atmósfera y la temperatura promedio, que fue de 2 grados. En tanto, la térmica llegó a 1,2 grados bajo cero en la ciudad y sus alrededores. Entonces, en la región de Buenos Aires muchas peronas disfrutaron de una nevada por primera vez en su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *