sábado 20 de abril de 2024 09:26:21

CEPO AL DOLAR: El Gobernador De La Sota dijo que cuando la gente ve las restricciones al dolar comienza a pensar mal

0

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, advirtió hoy que la gente “empieza a pensar que algo anda mal” en el rumbo económico cuando ve las restricciones a la compra de dólares, aunque reconoció que “la economía real está mucho mejor que el clima económico”.

“Es como si hubiese una sensación térmica que no coincide con la temperatura. Hay un runrún generado por un tema de la relación de los argentinos con el dólar. Me parece que cuando la gente ve que hay limitaciones a la libre comercialización del dólar empieza a pensar que algo anda mal”, planteó.

Sobre el planteo del Gobierno nacional de que hay que empezar a pensar la economía argentina en pesos, el mandatario dijo –en una entrevista al diario La Voz del Interior- que “no le parece mal”. En este sentido, destacó en Brasil “siempre” se pensó en la moneda local en lugar de en dólares.

“Los funcionarios me dicen que los argentinos tenemos que trabajar con nuestra moneda. En Brasil siempre fue así. Ellos tienen otra historia, nadie piensa en dólares ni tiene dólares. A mí no me parece mal que se pretenda cambiar esa cultura, pero es una señal que está instalada; veamos cómo nos va”, concluyó.

Por otra parte, al ser consultado sobre cómo impacta la incertidumbre sobre el dólar en la economía provincial, el gobernador admitió que en el último fin de semana largo por el feriado del 25 de mayo la provincia recibió menos turistas de la cantidad prevista.”No llegamos al número que esperábamos” de turistas, dijo. Y consideró que esto pasó “porque está instalado que hay un cambio importante en las variables económicas y la gente dice: ‘vaya a saber qué pasará’”.Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *