jueves 25 de abril de 2024 21:43:22

POLITICA: El Jefe de Gabinete defendió la gestión de gobierno y realizó fuertes críticas a los medios

0

Tal como se esperaba, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, ensayó una férrea defensa de la gestión kirchnerista en su primera presentación ante el Senado y lanzó duras acusaciones contra los medios. El funcionario kirchnerista defendió esta tarde la “sintonía fina” planteada por Cristina Kirchner y sostuvo que se trata de herramientas económicas “que no tienen Grecia ni España”.

Durante su informe ante el Senado, Abal Medina explicó que sintonía fina “significa recuperar esas herramientas que no tuvimos desde el 76 a esta parte, que desaparecieron en la década del ’90, que no tienen Grecia, que no tiene España”.Al respecto, mencionó como esas herramientas “la reforma de la Carta orgánica del Banco Central y la reorientación de los subsidios”.

En su primer informe de gestión como jefe de Gabinete, Abal Medina defendió con con números el modelo oficialista: “Frente a los que hablaban de viento de cola, el modelo nos permitió un crecimiento en medio de la peor crisis mundial”.

El funcionario kirchnerista también defendió las medidas del Gobierno en materia de política financiera. “Para el consumo de los argentinos estamos cuidando la estabilidad y la competitividad de nuestra moneda”, dijo.

Abal Medina no perdió oportunidad para cuestionar a los medios. Los acusó de realizar un “acoso permanente y creciente para generar pesimismos y alarmismos” en el país.

Ayer, en la reunión de Labor Parlamentaria, legisladores de la oposición se enojaron porque Abal Medina todavía no había entregado las respuestas a las preguntas que, por reglamento, los diferentes bloques presentaron por escrito hace dos semanas.

Desde que asumió el cargo, el 10 de diciembre último, el jefe de Gabinete se mantiene sin cumplir el mandato constitucional que lo obliga a concurrir todos los meses, de manera alternativa ante cada una de las cámaras legislativas, a responder a las requisitorias de los parlamentarios sobre diferentes aspectos del estado del Gobierno,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *