viernes 19 de abril de 2024 13:02:00

POLITICA GREMIAL: Hugo Moyano dijo que quienes le disputan la sucesión están “alentados por el Gobierno”

0

Tras señalar que “la CGT siempre estuvo dividida”, Moyano indicó que sus contrincantes en la interna para las elecciones sindicales –el metalúrgico Antonio Caló es quien cuenta con más consenso- “están alentados por el gobierno y hacen ese papel triste de voceros que no saben qué decir”.

Para diferenciarse de los gremios kirchneristas y de los Gordos, aclaró: “No vamos a hacer lo que el Gobierno nos diga, siempre defendemos lo mismo. Apoyamos el modelo, pero sin dejar de responder lo que le corresponde a los trabajadores”.

“Estos muchachos que dicen que Moyano es personalista lo único que no pueden decir es que yo entregué a los trabajadores como hicieron ellos. Hace 8 años que no aparecen en la CGT, nunca aportaron gente a las movilizaciones, nunca aportaron una”, disparó en diálogo con radio Brisas.

El jefe de la CGT remarcó que su apoyo al gobierno de Néstor Kirchner respondió a que el ex presidente puso en marcha “el modelo peronista”, que “trajo una distribución bastante razonable pero después se fue frenando y esto es lo que trae la diferencia”.

No ahorró, en cambio, críticas dirigidas a Cristina Kirchner: “A mediados del mandato anterior las cosas empezaron a negarse. Pedíamos tanto y no daban lo que nosotros decíamos por ejemplo en asignación familiar y la suba del mínimo no imponible” del impuestos a las ganancias.

“En la última etapa del gobierno fue la negación total porque no dan respuesta y hay millones de trabajadores esperando”, añadió.

Por otra parte, señaló que las trabas a las importaciones impuestas desde la secretaría de Comercio Interior no son obra exclusiva de Guillermo Moreno. “Todo lo que pasa lo decide la presidenta, la que ha posibilitado que estas ideas se pongan en práctica es la presidente”, afirmó. Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *