viernes 26 de abril de 2024 21:09:55

POLITICA. Alberto Fernandez presentó su partido político

0

Alberto Fernández presentó su partido político con un acto en Vicente López, donde anunció que buscará ser una “alternativa progresista” al kirchnerismo en las elecciones legislativas del próximo año.

La fuerza se llama Partido del Trabajo y la equidad (Parte) y si bien por ahora sólo tiene presencia en Buenos Aires, el ex jefe de Gabinete anunció que pronto existirá en Capital Federal, San Luis, Entre Ríos, La Rioja, Salta y Tucumán.

En cada provincia deberá conseguir los cuatro mil avales necesarios para tener un partido. Si lo logra al menos en cinco, en 2015 Parte podrá ser una fuerza nacional y presentar candidato a presidente.

Le quedará servida a Daniel Scioli, en caso de que el PJ le de la espalda. Por lo pronto, además de buscar una banca en el Congreso por Capital Federal, en las parlamentarias del año próximo Fernández presentará listas con peronistas no alineados con la Nación y afines a las aspiraciones presidenciales del gobernador bonaerense.

Uno de los que ya está anotado es Hugo Moyano y sus gremios cercanos. Felipe Solá aportaría lo que le quede de poder y Francisco De Narváez podría ingresar vía Scioli. Los albertistas lo rechazan.

“Tratamos de representar una alternativa progresista de país que no sea lo caótico que dice la oposición, ni lo idílico del gobierno y yo particularmente, voy a participar en las elecciones en la Capital Federal, soy porteño”, sintetizó Fernández, desde el Círculo Trovador de Vicente López.

“La idea es formar un gran frente que permita expresarle a la gente un proyecto racional, que rescate lo bueno de este proceso que se inició con Néstor Kirchner en 2003 y corrija los errores y se haga cargo de los problemas que hoy el gobierno nacional niega”, enfatizó.

Alberto Fernández definió al kirchnerismo como “un partido que no acepta debates sino somete a la obediencia”, e instó a “generar nuevos liderazgos” en el país.

Y no descartó “dialogar con todos” los sectores de la provincia de Buenos Aires, incluso peronistas disidentes que “hoy no se sienten contenidos en el kirchnerismo”.
Presencias

Hasta Vicente López llegaron dirigentes de la región y algunas figuras que, como él, participaron del kirchnerismo pero se fueron por diversos motivos.

El más llamativo fue Martín Lousteau, recordado por ser el ministro de Economía de Cristina Kirchner ni bien llegó a la presidencia y autor de la recordada resolución 125, que dispuso retenciones móviles para el campo y generó el conflicto con el gobierno nacional con sectores ruralistas.

También estuvo Silvia Vázquez, diputada nacional oriundo de la UCR y sumada al kircherismo con Julio Cobos en 2007.

Cuando el mendocino se distanció de la Casa Rosada, siguió alineada a la Nación desde Concertación Forja. Y fue una de las banderas oficialistas del Congreso durante el debate de la ley de medios.

Vázquez se peleó con Carlos Zannini disconforme por el lugar que iba a ocupar en la lista de diputados nacionales de octubre.

Otro ex diputado nacional presente fue el platense Juan Carlos Lorges (PJ). Esposo de la ex diputada provincial oficialista Liliana Di Leo, fue asesor de Alberto Fernández en el primer gobierno de Néstor Kirchner, a quien ya frecuentaba por su amistad con Carlos Kunkel.

Lorges asumió como diputado en 2008, en reemplazo de Felipe Solá, quien renunció para volver a presentarse por Unión Pro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *