sábado 16 de octubre de 2021 🕒 17:57:20
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA SINDICAL: Moyano rodeado de sindicalistas ratificó las elecciones de la CGT para 12 de Julio

Rodeado de sindicalistas que lo apoyan en sus aspiraciones de ser re-reelecto, el líder camionero ratificó hoy en el Comité Central Confederal (CCC) de la CGT las elecciones internas para el próximo 12 de julio, a partir de las 9, en el club Ferrocarril Oeste.

En el discurso de apertura, el camionero agradeció la presencia de los referentes de los gremios aliados y reclamó, a tres meses de la tragedia de Once, que «la Justicia encuentre a todos los culpables» del choque del tren que causó 51 muertos.

Entre otros, a Moyano lo acompañan en el plenario Julio Piumato, Omar Plaini, Gerónimo Venegas, Juan Carlos Schmidt, Amadeo Genta y Jorge Pérez Tamayo.

La reunión que se lleva a cabo en la sede de Azopardo al 800 le sirve al moyanismo para hacer una demostración de fuerza frente al cónclave opositor de ayer, que reunió a unos 74 gremios disidentes que consideran ilegítimo el llamado a comicios. Estos sectores quieren desbancar a Moyano y prefieren que el nuevo secretario general salga por consenso y no por votación de congresales, como impulsa el camionero.

Justamente hoy, los opositores publicaron una solicitada en varios medios de comunicación donde llamaron a «la unidad del movimiento obrero para garantizar la vigencia y representatividad de las instituciones por sobre el nombre de los dirigentes».

El comunicado lleva la firma de la UOM -cuyo titular, Antonio Caló, suena como el principal candidato de la oposición- la Uocra, UPCN, Alimentación, Sanidad, Gastronómicos, La Fraternidad, Smata y Luz y Fuerza, entre otros.

«Sólo a través de la unidad consolidaremos una CGT que conduzca, contenga y represente a todos los trabajadores, en una patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana», agrega la solicitada.

El titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, criticó hoy a Moyano y pidió «cambiar la forma de funcionar, de una forma funcionalista a una más colectiva».

«La CGT es un lugar donde nos tenemos que sentir todos contenidos. No puede haber alguien que gane y alguien que pierda. Si perdés, volvés a tu gremio y dejás que la CGT fluya», sostuvo en una entrevista radial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.