martes 23 de abril de 2024 04:08:04

ECONOMIA: El dólar “blué” imparable cerró a $ 6,14 y el de fuga de capitales a $ 6,10

0

El dólar en el mercado marginal, también llamado “blue”, terminó con una fuerte suba de $ 6,14. Si bien analistas bursátiles ya hablan de un techo, el billete paralelo no frena su escalada y hoy rompió la barrera de los $ 6.

En el terreno de los grandes inversores, cuyo refugio es el contado con liquid, la suba de la divisa fue de 5 centavos. Hoy cerró a $ 6,10 en promedio, desde los $ 6,05 de ayer.

“Esto es un caos y si el Gobierno sigue en su tesitura de querer perseguir a todos va a perder referencias y se van a paralizar todas las operaciones, incluídas las de comercio exterior”, comentó un operador de la city, mientras un inversor en títulos públicos indicó que “con el dólar a estos niveles aumenta también el costo para hacer frente al pago de la deuda. Nada es gratis”.

Por su parte, la divisa oficial sigue a $ 4,48 para la compra y $ 4,44 para la venta, aunque durante el día se mantuvo medio centavo arriba.

El gradual ajuste que impone el Banco Central en el mercado mayorista de cambios se trasladó a las pizarras del microcentro porteño, donde el dólar hoy se negoció a un promedio de $ 4,44 pesos para la compra y $ 4,49 para la venta, aunque finalmente la suba no fue convalidada en las pizarras de las casas de cambio de la city porteña.

En el segmento mayorista la intervención de la autoridad monetaria a través de compras y ventas se tradujo finalmente en una mínima variación en el tipo de cambio, mostrando un ascenso de dos milésimas respecto a la víspera, a $ 4,469.

En la plaza local, la presencia de la autoridad monetaria en los mercados de futuros también persiguió el objetivo de fijar una referencia concreta para señalar el rango de fluctuación de la divisa estadounidense.

“Los valores pactados a liquidar a fin de mayo sugieren que el ajuste tolerado tiene un límite y que los precios no mostrarán una espiralización que altere el actual cuadro de situación”, sostuvo el analista Gustavo Quintana.

En esa línea, Carlos Risso, del portal Zonabancos, dijo que “todo parece indicar que la estrategia seguirá enmarcada en sostener y avanzar sin demasiados saltos hacia nuevos máximos del dólar, aprovechando a su vez para ir engrosando las reservas en la medida que la oferta e la exportación continúe siendo desnivelante”.

En el Rofex de Rosario el contrato que vence a fin de mes tuvo postura vendedora a $ 4,479, frente a un cierre previo de $ 4,447, mientras que de los compromisos de fin de junio surgió un valor de $ 4,528 y para la posición siguiente, julio, se ofreció $ 4,582.Fte. textualcronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *