martes 23 de abril de 2024 19:45:12

POLITICA: Moyano dijo “no quiero que se reforme la Constitución para que se eternicen en el poder”

0

“La re-reelección es un tema que a la gente no le interesa. No está en la agenda de nadie. Aparte, sinceramente, yo no estoy de acuerdo, porque habría que modificar la Constitución Nacional y la Constitución se modifica para otras cosas, no sólo para quienes creen que pueden eternizarse en el poder”, declaró Hugo Moyano en una entrevista con Radio Mitre.

De ese modo se refirió al deseo de muchos dirigentes kirchneristas de impulsar una reforma de la Carta Magna para posibilitar un nuevo mandato de la jefa de Estado, en 2015.

Cuando se le contrastó la situación de la CGT, donde un sindicalista puede aspirar a la reelección en forma indefinida, aclaró: “No es lo mismo la responsabilidad de un dirigente gremial que la de un presidente… El trabajador tiene la voluntad de elegir al dirigente”.

No obstante, admitió que algunos funcionarios del Gobierno han sido funcionales a la intención de algunos sindicalistas de perpetuarse en la conducción de sus respectivas asociaciones sindicales. “Y en muchísimos casos, el Ministerio de Trabajo ha favorecido a esos dirigentes… Esta es una realidad que nadie desconoce”, rubricó.

La presión sobre el dólar
El secretario general de la CGT se refirió a la situación del dólar, que en los últimos días trepó a casi $6 para la venta en el mercado informal, al mismo tiempo que se endurecen los controles en las ventanillas oficiales.

“Sin ser economista, el dólar está atrasado en el sistema cambiario. Esto responde a una política que se aplica desde el Gobierno. Espero que no nos pase lo que pasó en el 2001, que después explotó en el mercado. Esto está respondiendo a esas decisiones que se tomaron en aquel entonces. No nos olvidemos que nos habíamos transformado en un país meramente exportador, por ese absurdo… Hoy no es esa la situación, pero las restricciones en las importaciones nos demuestran que fabricar acá no es lo mismo que pasaba hace algunos años”, profundizó.

Además, puntualizó que en algunos sectores de la economía se está sintiendo un descenso debido a las políticas gubernamentales aplicadas por la Secretaría de Comercio Interior.

La situación de Boudou, la sintonía con Scioli y la relación con opositores
El líder del sindicato de choferes de Camiones aclaró que respaldó explícitamente al otrora ministro de Economía cuando pretendía representar al kirchnerismo como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; sin embargo, nada tuvo que ver con su elección como segundo de Cristina Kirchner.

“A Boudou lo apoyé como candidato en la Ciudad y no me arrepiento. Sí me arrepentiría si hubiera hecho como jefe de Gobierno lo mismo que hizo después como vicepresidente”, sintetizó.

Además, aclaró que su respaldo explícito a Daniel Scioli fue en gesto de “solidaridad” por las dificultades que tiene que afrontar para “llevar adelante una provincia tan conflictiva”. “Todavía falta mucho para la elección de candidatos, por ahora simplemente he dicho que él tiene una tarea muy difícil… que se le va a hacer más difícil aún”, continuó.

El “Camionero” no le cerró las puertas a un posible acercamiento con Mauricio Macri, Hermes Binnner u algún otro representante opositor… “Habrá que esperar y habría que ver a determinadas personas cumpliendo esas funciones”, proyectó. Y recordó: “A partir de la caída de Fernando de la Rúa el Gobierno empezó a tener una tendencia muy favorable en la economía… No fueron éxitos exclusivos del Gobierno”.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *