jueves 25 de abril de 2024 23:32:01

ECONOMIA: Brasil implementó trabas a productos argentinos

0

El país vecino decidió aplicar licencias no automáticas a distintos tipos de quesos, vinos, frutas secas, uvas, papas, manzanas, peras y harina de trigo de origen local.

La medida obliga a los exportadores argentinos a pedir licencia previa para ingresar estos productos perecederos a suelo brasileño y puede demorar hasta dos meses. La medida había sido escuetamente anticipada el 14 de mayo pasado , en la víspera de la visita del canciller Héctor Timerman a Brasilia.

El primer coletazo de estas trabas impuestas por Brasil se sintió este lunes en la localidad bonaerense de Balcarse, cuando la productora de papas congeladas McCain debió paralizar todas sus líneas de producción a raíz de que sus cargamentos buenos frenados en por las autoridades brasileñas.

Recién este martes se conoció la Secretaría de Comercio Interior hará gestiones para reubicar la producción de esta empacadora de origen canadiense, que se comprometió a reabrir mañana.

La implementación de trabas que realizó Brasil fue, por lo menos, sorpresiva. El 15 de mayo, Timerman y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, habían acordado con el gobierno brasileño resolver los problemas comerciales bilaterales en un plazo de 120 días. En ese tiempo se habían comprometido a clarificar las diferencias.Fte. lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *