viernes 29 de marzo de 2024 10:31:49

POLITICA: Alicia Kirchner indicó que es necesario “buscar alternativas” para “ser soberanos como país”

0

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aseguró que “ser soberanos como país significa no sólo recuperar para los argentinos los recursos naturales estratégicos con que contamos, sino ponerle valor agregado al trabajo argentino, a la capacidad argentina”.

En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social destacó los acuerdos firmados recientemente con Brasil en la Reunión del Consejo de Salud de la Unión de Naciones Suramericanas para la fabricación conjunta de productos biotecnológicos, que “son los de más alto costo para el Estado”.

“Brasil ya lo está haciendo con el uso de la tecnología nacional. En eso estamos empeñados y comprometidos con mucha fuerza y lo demostramos con decisión política, reivindicando el futuro de la ciencia y la tecnología”, remarcó Alicia Kirchner en una artículo de opinión publicado en el diario Tiempo Argentino.

Asimismo, la ministra de Desarrollo Social subrayó los contratos de construcción de ocho institutos científicos, que tendrán sus sedes en distintos puntos del país, firmados por la presidente Cristina Kirchner.

Alicia Kirchner también opinó que “es necesario ir buscando alternativas que nos liberen del cepo de las grandes transnacionales, que de todas maneras van a querer seguir invirtiendo, porque muchos de los países otrora calificados, hoy en los países centrales, entran prácticamente en recesión, como nos ocurriera a nosotros en el 90”.

“Hoy los mercados financieros están haciendo agonizar a esa Europa que supo de mejores épocas. Es una muestra más de que el dinero no crece ’empollándolo’, debe tener la sustentabilidad en el desarrollo de los recursos, que en la Argentina, gracias a Dios, los tenemos. Esto es soberanía nacional”, agrega el texto.

Asimismo, en otro de los pasajes del artículo, la ministra de Desarrollo Social sostuvo que “es difícil entender que muchos argentinos se autoboicoteen, que tengan la autoestima tan baja, que quieran reemplazar soberanía por idolatría al poder externo”.

Y agregó en ese sentido: “Si entendiéramos que unidos y organizados crecemos todos, seguramente nuestro país ya estaría liderando la región, pues ya somos pioneros por haber hecho descender las desigualdades en la región. Quienes trabajan en contra del país no entienden lo que es identidad soberana”.

Por último, Alicia Kirchner remarcó que a pesar de que “existe mayor demanda del mercado interno y subsiste capacidad industrial ociosa en muchas empresas líderes”, hay quienes “plantean la necesidad de la importación de insumos, tal como en la década del 90 importaban camisas de Asia”.Fteinfobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *