lunes 25 de octubre de 2021 🕒 23:01:51
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA SINDICAL: Importante dirigente sindical dijo «a falta de una oposición», deberá ser la CGT la que asuma un «rol protagónico» en ese sentido

Gerónimo Venegas afirmó hoy que «a falta de una oposición», deberá ser la CGT la que asuma un «rol protagónico» en ese sentido.

Así, luego de remarcar que «está» junto a Moyano, el sindicalista señaló: «La mayoría de los gremios vamos a estar en una sola CGT, que es la que, hoy en día, va a tener que tener un rol protagónico a falta de oposición. No queremos incursionar políticamente, para eso tenemos las líneas políticas, sino para trabajar unificando el discurso y buscando solucionar los problemas de la gente».

Por su parte, Juan Carlos Schmidt, titular del gremio de Dragado, se mostró confiado en lograr el respaldo necesario para que Hugo Moyano continúe al frente de la central obrera. El jefe de Camioneros se reúne con dirigentes aliados.

Schmidt, uno de los hombres más cercanos a Hugo Moyano, ratificó su confianza de cara a los comicios que se celebrarán en la CGT para designar a las nuevas autoridades.

«Creemos que tenemos los congresales necesarios para seguir en la CGT», remarcó el titular del gremio de Dragado y Balizamiento en declaraciones televisivas.

Sus planteos se produjeron en el inicio del encuentro que Moyano mantiene con los representantes de los gremios aliados, en el camping del SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines), con el objetivo de discutir qué postura llevar a la realización del Comité Central Confederal y las elecciones del próximo 12 de julio.

En el mismo sentido fueron las declaraciones de Omar Plaini, del gremio de canillitas, quien remarcó que «el apoyo más fuerte que tiene Moyano es el de los propios trabajadores».

La cita en el camping del Sindicato de Textiles es una más de las estrategias establecidas por el dirigente obrero en su carrera para no ser desplazado de la máxima representación de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.