miércoles 24 de abril de 2024 19:06:10

CASO SHOKLENDER: Sergio Shoklender pidió ampliar su declaración indagatoria

Según los voceros consultados, desde la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra detenido, Schoklender se comunicó telefónicamente con su defensora Perla Martínez de Buck, quien hoy solicitó la declaración del mayor de los hermanos a “la mayor brevedad posible”.

La defensora Martínez de Buck pidió que la indagatoria se realice antes del 30 de mayo ya que en junio estará de licencia, y además apeló el rechazo de la excarcelación, a la que calificó de “arbitraria”. En ese sentido, recordó que Schoklender nunca eludió a la Justicia y siempre estuvo a derecho.

Schoklender fue detenido el martes pasado, y se negó a prestar declaración indagatoria cuando el magistrado le leyó los cargos y le anunció que quedaría detenido; pero ahora, según su abogada, está dispuesto a hablar.

Oyarbide también rechazó excarcelar a Pablo Schoklender y al contador Alejandro Gotkin, quienes también apelaron ante la Sala I de la Cámara Federal.

Hasta hora declararon Pablo Schoklender, quien dijo que la titular de Madres, Hebe de Bonafini, tomaba las decisiones en la Fundación, y Gotkin, quien aseguró cumplir órdenes de Sergio, dueño del 90 por ciento de las acciones de la sospechada Meldorek.

Para mañana está prevista la declaración de la ex esposa de Sergio, la psiquiatra Viviana Sala, acusada de integrar la asociación ilícita en relación al uso de materiales pertenecientes a la Fundación para construirse una vivienda en el barrio El Patacón.