martes 24 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

BRASIL: El diario O Globo realizó un editorial que acusa al Gobierno argentino de «provocar una guerra comercial»

Es lamentable que en una época de contracción económica mundial, la Argentina se embarque en una guerra comercial con Brasil, el principal socio en el Mercosur». Así comienza el editorial publicado hoy por el diario O Globo, uno de los más leídos en Brasil. La nota sucede luego de la reunión entre los cancilleres de ambos países que tuvo como objetivo la reactivación de las relaciones comerciales tras la tensión generada por la implementación de «trabas recíprocas» en el intercambio bilateral.

«Justo cuando las dos mayores economías de América del Sur deben energizarse entre sí, incluso para compensar parcialmente la caída de la demanda externa, la Argentina contribuye a desmantelar el Mercosur (…), que ya no se puede llamar un bloque comercial, una vez que cayera en las garras de proteccionismo, especialmente en Argentina”, destaca la columna.

En la editorial también se remarca que Brasil viene teniendo una «paciencia china» con el Gobierno argentino con el objetivo de salvar el bloque regional, “pero se vio obligado a responder de la misma manera”, en relación a las restricciones que el gobierno de Dilma Rousseff impuso para algunos productos argentinos como represalia por las trabas aplicadas por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Según afirma la nota, «Brasil se las arregló para mantener, en las últimas décadas, la continuidad de una política económica responsable, a pesar de algunos altibajos, y con buenas razones, capaz de inspirar confianza y, por tanto, atraer la inversión extranjera. Independientemente del partido en el poder», mientras que la Argentina estas decisiónes están ligadas al gobernante de turno, generalmente “de corte peronista nacional-populista”.Fte.cronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.