martes 23 de abril de 2024 20:35:38

Repercusiones comerciales y mediáticas de Cristina Kirchner y la comitiva en Angola.

1

La repercusiones mediáticas de la visita de Cristina Fernández de Kirchner a Angola, superaron, al menos por ahora, a las expectativas comerciales de Argentina y sus balances.
La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner se reunió con su par, el dictador José Eduardo Dos Santos, quien gobierna desde hace más de 32 años; la agenda (oficial) estuvo nutrida de reuniones, presentaciones y discursos, que la presidenta encabezó junto a 400 empresarios. La otra agenda estuvo a cargo de militantes con la controvertida propaganda de “Clarín Miente” cuya polémica se reflejó de inmediato en las redes sociales.

En su discurso abogó por la necesidad de desarrollo, crecimiento e inclusión social en gobiernos democráticos, la desmilitarización del Atlántico sur, la impronta de la diversidad de razas en su pasaje recordando a la Buenos Aires colonial y el Sargento cabral, y los Derechos Humanos en un territorio que no está transitando precisamente una democracia.

La Presidenta destacó el carácter “insustituible e indelegable” de la regulación estatal en materia económica.
Cristina habló ante la Asamblea Nacional de Angola, donde también señaló “la restitución de los derechos humanos, luego de una dictadura que arrasó con las instituciones y la vida de miles de argentinos”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “no hay posibilidad de desarrollo, de crecimiento e inclusión si no se respetan los gobiernos democráticos surgidos de la voluntad popular”.
“Esos golpes de Estado que debemos condenar enfáticamente”, reiteró con énfasis, ante el Parlamenteo de Angola.

El tema Malvinas también estuvo presente y agradeció al pueblo y al gobierno de Angola “el apoyo permanente al reclamo argentino” sobre la soberanía de las islas Malvinas, y señaló que “somos parte del Atlántico Sur y necesitamos que siga siendo una zona de paz y desmilitarizada”.
“Lo necesitamos en resguardo de nuestra soberanía territorial y también de los recursos naturales que forman parte de nuestro patrimonio”, sostuvo la Presidenta.

Un poco de historia

En su carácter de didacta y oradora, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner rememoró pasajes de la historia argentina y latinoamericana en lo que respecta a la independencia: “los afro encabezaron las luchas de independencia. Gran parte de la población que vivía en Buenos Aires era población negra, y fue el hijo de una esclava africana, el Sargento Cabral, quien le salvó la vida al General José de San Martín. Los países emergentes y África debemos estar unidos en la lucha sur-sur para lograr esa segunda independencia, que asegure a nuestros pueblos el derecho al trabajo digno y a la inclusión social”, recordó Cristina.

Postales argentinas

Si la primer visita a Angola, encabezada por Guillermo Moreno había causado polémica, esta segunda visita no se quedó atrás. Recordemos que en la primer visita se anunció la venta de cosechadoras que finalmente no fue, la probabilidad de exportar “La Salada” (una feria), y la presencia de Alberto Fernández (denunciado por la Cooperativa La Alameda por trata de personas) y la confesión de Moreno de que el INDEC no es su área.
Su nombre sería Mauricio Benitez, quien se sacó fotos con niños angoleños (descalzos) con medias en mano y la reiterada leyenda “Clarín Miente”. La polémica no sólo pasa por el mensaje propagandístico en una gira gubernamental de carácter comercial y diplomático, sino también por la utilización de la imagen de menores pobres, como postal de la posición del Gobierno en su pelea con el grupo, en territorio angoleño.
Las declaraciones de Mauricio Benítez no se hicieron esperar y sus palabras también reflejan una parte de la realidad de Angola: “los chicos todo eltiempo piden agua, gorras, comida, ropa y trabajar”.

A los nenes que nada tienen una sonrisa es una tonelada de oro. La foto de las medias de clarin, que circulo por todos lados, no tiene la intención de hacer política, más allá de la frase que contenian las medias. Los chicos todo el tiempo piden agua, gorras, comida, ropa y trabajar. (Facebook de Mauricio Benítez )

Hablar de Derechos Humanos en Angola

Timerman no quiso hablar sobre los derechos humanos en Angola.
[jwplayer config=”Video” mediaid=”13586″]El viaje del periodista Jorge Lanata con motivo de la visita presidencial a Angola tuvo pocas respuestas de boca de un integrante de la comitiva, el canciller Héctor Timerman.
“¿Tiene comentarios para hacer sobre la violación de derechos humanos en la zona de Cabinda?”, preguntó Lanata. “No”, se limitó a responder y reprochó los cuestionamientos del periodista argentino en Angola.
“¿Se van a reunir con los dirigentes de la oposición?”, fue la sigiuente consulta, que consiguió la misma respuesta: “No”.
Cuál es la caracterización política que hace de un gobierno que está hace 32 años en el poder? preguntó Lanata. “No hice todavía. No sé si voy a hacer”, se excusó el ministro de Relaciones Exteriores a la pregunta

Aunque la gira concluyó sin anuncios concretos en lo comercial, frente a los más de 400 empresarios argentinos presentes, felicitó a los argentinos por “armar la muestra en tiempo récord” y aseguró que “nos está yendo muy bien”.

[jwplayer config=”Video” mediaid=”13589″]

Fuente: Télam. La Nación. Multimedios Prisma.
Fotografía: Presidencia de La Nación.

1 pensamiento sobre “Repercusiones comerciales y mediáticas de Cristina Kirchner y la comitiva en Angola.

  1. It is very difficult to read other people’s e-mails on the computer without knowing the password. But even though Gmail has high security, people know how to secretly hack into Gmail account. We will share some articles about cracking Gmail, hacking any Gmail account secretly without knowing a word.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *