viernes 29 de marzo de 2024 03:07:19

POLITICA: La presidenta y Scioli estuvieron juntos en un acto en San Fernando

0

En medio de la disputa entre el sciolismo y el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, y luego de que el gobernador manifestara sus aspiraciones presidenciales para el 2015, ambos mandatarios se mostraron juntos en un acto en San Fernando. Con todas las miradas puestas en el el encuentro, la Presidenta ubicó a Daniel Scioli a su lado para encabezar la inauguración de una planta alimenticia.

Desde la Casa Rosada hubo un prolongado silencio tras las palabras de Scioli, en la que manifestó su intención para ser candidato en 2015. Ante la expectativa que generó el encuentro, los mandatarios hoy se mostraron juntos.

El acto se da en el marco de los cruces entre el sector de el vicegobernador Gabriel Mariotto y el de La Juan Domingo en el ámbito de la Legislatura Bonaerense. El lanzamiento de la agrupación “La Juan Domingo”, que responde directamente a Scioli, había sido el primer punto de disputa. La semana pasada, con aval de La Cámpora, los diputados provinciales hicieron un pedido de informes sobre los gastos de campaña al gobernador y mostraron las fisuras que existen al interior del oficialismo de la provincia.

En este contexto, se aguarda la reunión del Consejo nacional del PJ para conocer como seguirá la relación entre Scioli, presidente del partido, y la Casa Rosada. El encuentro fue pospuesto hace dos semanas y hoy se volvió a postergar hasta el martes próximo.

En esa reunión se espera la determinación de la fecha de elecciones partidarias.

El plan original, aprobado por Cristina el miércoles pasado en la quinta de Olivos, establecía que se llamaría a los comicios partidarios recién en marzo de 2013. Mientras tanto, el gobernador bonaerense y el resto de las autoridades se mantendrían con una prórroga de sus respectivos mandatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *