lunes 25 de octubre de 2021 🕒 23:11:22
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: La revelación de Scioli comenzó a producir diferentes opiniones y polémicas

La figura del gobernador bonaerense Daniel Scioli y los choques con su vice, Gabriel Mariotto, concentraron hoy los temas de debate político, después que reconociera que tiene aspiraciones presidenciales para las elecciones de 2015.

El ex jefe de gabinete Alberto Fernández, sostuvo que Scioli llegó «a un nivel de saturación» en la relación con su segundo en la provincia y calificó de «despropósito lo que le han hecho con el aval del vicegobernador».

Para el diputado de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, el gobernador «se disfraza de kirchnerista para poder hacer una suerte de herencia de un proceso y poder re-continuar», pero en realidad es «parte de un plan del establishment». Sabatella parece aún sangrar por la herida, luego de su intento frustrado por ser gobernador de la provincia en las elecciones pasadas. No pudo con la popularidad de Scioli que obtuvo, incluso, más votos que Cristina Kirchner en su distrito.

El diputado Sabbatella dijo que Scioli «tiene una concepción absolutamente distinta del rumbo que gobierna hoy a la Argentina». Y recordó que mantiene una «excelente» relación con Mariotto. Los enemigos de mis enemigos son mis amigos dice el refrán.

«Una cosa es Scioli como parte de un dispositivo que tiene una conducción y otra cosa es si tuviera que encabezar esto con una política mas conservadora: se disfraza de kirchnerista para poder hacer una suerte de herencia de un proceso y poder re-continuar» en el poder, aseguró Sabatella, olvidando que Scioli estuvo desde la primera hora junto a Néstor Kirchner y fue quien se animó a acompañarlo en la fórmula presidencial en 2003, cuando él era intendente de Morón.

Por su parte, el intendente de Tigre, Sergio Massa, buscó diferenciarse del conflicto que envuelve a Scioli y Mariotto al señalar que «hay peleas que no se entienden». El 2012 debería ser «un año de gestión».

En un tono similar, el diputado kirchnerista Fernando «Chino» Navarro dijo que la revelación de Scioli fue «apresurada». «Falta mucho para el 2015 y nuestra obligación es trabajar para resolver los problemas de la sociedad», señaló.

Navarro, dirigente del Movimiento Evita, evitó opinar sobre la administración que está levando a cabo Daniel Scioli en la provincia, aunque criticó su gestión en materia de seguridad y reclamó un mayor control político de la Policía Bonaerense.

En tanto el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta dijo que veía «muy difícil» un proyecto político común entre Mauricio Macri y el gobernador. «No lo veo a menos que (Scioli) cambie mucho su visión».Fte.clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.