jueves 28 de marzo de 2024 18:36:03

POLITICA: Facundo Moyano diputado hijo del líder de la CGT dijo “los sindicatos no son el problema, son parte de la solución”

0

El diputado nacional e hijo del secretario general de la CGT se sumó a los dirigentes que salieron a contestar a las críticas que la presidente Cristina Kirchner realizó el jueves contra los dirigentes gremiales.

“Me siento parte del proyecto y hago una autocrítica profunda al sindicalismo, mas no creo que la solución sea atacando a todos sus dirigentes”, argumentó Facundo Moyano a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) sostuvo que “ni la UOM ni los bancarios quieren extorsionar al Gobierno”. “Los paros no son para extorsionar a nadie, son para discutir la distribución de la riqueza que los trabajadores generan”, señaló.

Pese a que reivindicó su pertenencia al Frente para la Victoria, el hijo menor de Hugo Moyano se despachó con críticas a Cristina Kirchner: “Pretender una interlocución directa con los trabajadores negando la representatividad de los dirigentes sectoriales es una concepción liberal”.

“La legitimidad y representatividad que te da el voto popular no da facultad para negar la representatividad de los dirigentes sectoriales”, remarcó.

Por último, el líder de la Juventud Sindical consideró que “la conducción tiene que persuadir y contener, no expulsar”. “Los sindicatos no son el problema, sino parte de la solución”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *