martes 23 de abril de 2024 19:32:47

POLITICA: El gobierno estaría pensando desarmar a los Policías franco de servicio

0

“Todo salió mal; el policía que tenía franco de servicio vio el robo y entendió que podía sacar el arma y disparar. Aparentemente las balas que se encontraron son solamente del policía, por lo que los delincuentes no estaban armados, ni dispararon”, declaró la funcionaria al ser consultada sobre la muerte del futbolista Lautaro Bugatto.

Al analizar el caso, Garré aseguró que “es absurdo que una persona que está de franco y con su familia se vea obligada a disparar”. “Podría no haberlo hecho”, reflexionó.

Y adelantó: “Tenemos que avanzar más, y que cuando estén de franco, no porten armas”.

Garré indicó que para realizar la reforma no hace falta aprobar una ley en el Congreso sino modificar reglamentos internos.

“Hay una cultura propia del policía de tener que estar todo el tiempo reaccionando como policía y hay que ir destruyéndola porque, lejos de estar más protegido de una eventual venganza, está más inseguro cuando actúa de franco”, indicó.

Garré recordó que siempre resistió la portación de armas en policías que no están de servicio, iniciativa que surgió en los 90 como respuesta a eventuales ataques o venganzas.

“Desde los 90 se impulsó esta iniciativa y siempre me encontré con esta misma resistencia. Hay varios casos de muertes de policías durante este año, y en todos los casos se trató de uniformados que en franco de servicio deciden resistir”, completó en declaraciones a radio Del Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *