jueves 25 de abril de 2024 06:34:27

VENEZUELA: Chavez antes de regresar a Cuba ordenó que su país deje de pertenecer a la CIDH

0

El presidente venezolano le pidió al Consejo de Estado que apruebe la salida del organismo, crítico de su Gobierno. Este lunes, el caudillo bolivariano volverá a Cubapara seguir con su tratamiento contra el cáncer en La Habana. “No son días fáciles”, confió

 

Hugo Chávez hizo su primera aparición pública desde que el jueves retornó a Caracas procedente de la capital cubana, lugar donde lleva adelante las sesiones de radioterapia contra el cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011. Lo hizo en el Palacio de Miraflores con motivo de la promulgación de una nueva Ley de Trabajo.

 

“Creo que tenemos una nueva ley para la historia”, señaló, e hizo una extensa defensa de la iniciativa, de la que aseguró que se realizó con un “gran esfuerzo” colectivo. También dedicó varios pasajes de su alocución a señalar las debilidades de los países capitalistas y resaltar los logros de su gestión socialista.

 

Además de llenar de elogios el proyecto aprobado por el oficialismo de la Asamblea Nacional, el mandatario informó que en las próximas horas volvería a dejar el país rumbo a Cuba para seguir con el tratamiento, luego de que el cuerpo legislativo diera su visto bueno al viaje.

 

“Debo volver a La Habana”, dijo, sin precisar la fecha de regreso. “No son días fáciles éstos, (…) pero con fe en Cristo y con ese amor inmenso del pueblo venezolano saldremos adelante y venceremos”, añadió.

 

Por otra parte, instruyó al Consejo de Estado a que tome las medidas necesarias para que el país deje de pertenecer a la “tristemente célebre” Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

Según el mandatario, es necesario “que el Consejo de Estado elabore en las próximas semanas un informe bien sustentado y un documento, que no solo servirá al país sino a los gobiernos del mundo”.

 

La “CIDH es una Comisión que funciona en los Estados Unidos, y que desde hace tiempo se ha ensañado contra el país”, dijo. “Bastantes razones tenemos para tomar esta decisión?, añadió al destacar que Venezuela debe “seguir construyendo la plena independencia nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *