viernes 26 de abril de 2024 07:49:37

DEPORTES. Hoy se anuncia el alejamiento de Josep Guardiola técnico del Barcelona

3

En España ya lo descuentan. Si bien la decisión se hará pública en rueda de prensa desde las 9.30 -donde estarán Josep Guardiola y Sandro Rossel-, parece que no habrá vuelta atrás. Pep tomó una decisión. No continuará en el conjunto catalán. Su círculo íntimo ya lo sabe; los futbolistas también. Hoy se los comunicó antes de comenzar el entrenamiento. “Pep se va”, reza Sport, y, tal como explican en el país ibérico, Carles Puyol y Xavi Hernández intentaron convencerlo, pero Guardiola, firme en sus convicciones, cree que hay algo que se gastó, y prefiere no romperlo.

Tito Vilanova, su ayudante de campo y operado de la glándula parótida en noviembre pasado, fue el desencadenante para ponerle fin a un ciclo que, según dicen, será “irrepetible”. Es que Tito pretende descansar y el ritmo frenético al que se acostumbró a moverse el Barcelona no lo ayuda demasiado. Por eso, en un gesto de enorme grandeza, Pep priorizará el descanso de su ayudante y amigo.

Los directivos culés hasta le ofrecieron un cheque en blanco al entrenador, pero no hay dinero que revoque sus ideas. Si bien estaba todo dado para que continuara, Guardiola no hará marcha atrás y después de junio abandonará la institución catalana. En España advierten que los dirigentes blaugranas deberán tener cuidado en esta salida. Si bien la gente lo entiende, no sería bueno que se ventilaran otras cuestiones sobre la partida del DT como consecuencia de algún resquemor por no aceptar la continuidad de su contrato.

Pep sumó 13 títulos al frente del Barcelona y podría despedirse con uno más: la Copa del Rey. Además, en 2011 fue elegido como el mejor entrenador masculino del mundo en el premio que entrega la FIFA anualmente. Guardiola fue quien mejor supo regar la semilla que plantó Laureano Ruiz en la década del 70, la cual elegía la pelota, los movimientos, la posesión y la técnica como los abanderados de la táctica que mejor le encajaba al fútbol que pretendía profesar. El Barça ya lo extraña; el fútbol, también.Fte.infobae

3 pensamientos sobre “DEPORTES. Hoy se anuncia el alejamiento de Josep Guardiola técnico del Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *