sábado 5 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

JUSTICIA: La Cámara Federal apartó al Juez Rafecas

La Sala I de la Cámara Federal porteña apartó al juez Daniel Rafecas, por tres votos contra cero, de la causa que llevaba adelante por la ex Ciccone Calcográfica, donde se involucra al vicepresidente Amado Boudou.

El tribunal escuchó a Diego Pirota, abogado de José María Núñez Carmona, socio de Boudou, quien pidió la recusación de Rafecas y al magistrado, que rechazó el planteo.

Los jueces de la Sala I, Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, resoliveron apartar al magistrado de la causa y se deberá sortear un nuevo juez.

Núñez Carmona recusó a Rafecas por entender que había perdido la imparcialidad en la causa porque en declaraciones suyas y en un intercambio de chats telefónicos con el abogado Ignacio Danuzzo Iturraspe habría adelantado su opinión sobre la causa.

Sin embargo, el juez consideró que Núñez Carmona no explicó en qué “podría haber afectado la imparcialidad” en el trámite de la causa y que la recusación se debió a “su mera disconformidad con las medidas adoptadas” en el expediente, por lo que rechazó el planteo.

Rafecas investigaba si Bodou hizo tráfico de influencias para que la empresa The Old Fund, del abogado Alejandro Vandenbroele, se quede con la ex Ciccone Calcográfica, sobre la que también buscaba determinar si cometió lavado de dinero en los fondos que utilizó para levantar la quiebra.

El juez había ordenado un allanamiento a una propiedad de Boudou en Puerto Madero, en busca de vínculos entre el vicepresidente y Vandenbroele, quien pagó las expensas de ese departamento un mes y durante cuatro meses había abonado el servicio de cable.

Boudou acusó a Rafecas de tener en su juzgado una “agencia de noticias” por la difusión del allanamiento, al que antes del procedimiento había llegado un fotógrafo.

La acusación del vicepresidente la tomó el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura y denunció a Rafecas por mal desempeño, expediente que se comenzó a tramitar formalmente la semana pasada.Fte.minutouno.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.