jueves 25 de abril de 2024 13:32:14

POLITICA: La Presidenta dijo en un acto “necesitamos de la soberanía hidrocarburífera”

0

La Presidente Cristina de Kirchner sostuvo que “los argentinos debemos manejar nuestros recursos naturales, no solamente la ballena franca, o los recursos que están sobre la tierra que es un recurso estratégico que defendemos, sino también defendemos lo que está en el agua, sobre la tierra y debajo de la tierra”.

“Pero lo defendemos para todos los hombres y mujeres argentinos porque ese es el objetivo final y verdadero, no somos ambientalistas por snobs, cuidamos el medio ambiente porque lo necesitamos para nuestros hijos y nietos, para que estos pibes no tengan que vivir la juventud que tuvimos que vivir nosotros, en un país enfrentado y sin democracia, con prejuicios porque unos eran peronistas y otros antiperonistas”, remarcó.

En ese sentido, sostuvo que “queremos dejar atrás ese país del enfrentamiento, necesitamos un país del reencuentro, de la unidad, de la organización de todos los argentinos para seguir avanzando en esta senda que nos ha dado nueve años de crecimiento”.

La mandataria encabezó un acto en San Antonio de Areco donde quedó inaugurada una nueva escuela secundaria.

En ese marco, destacó que “estos días han sido de decisiones difíciles que cambian políticas y cambian el perfil de un país que creyó que se podía vivir sin trabajar y sin producir. Nosotros estamos levantando una Argentina industrial y además
industrializaremos la ruralidad para agregar valor a la producción, por eso necesitamos la soberanía hidrocarburífera”.

La Presidenta señaló que cuando anunció la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol-YPF “estaba nerviosa, pero no eran nervios que tuvieran que ver con inseguridades”.

“Mi angustia era que él (Néstor Kirchner) no pudiera estar presente en ese hecho”, dijo y resaltó: “El que cambió la vida de los argentinos” y al recordar que la votó el 54 por ciento de los argentinos, dijo que “él se merecía ese 54 por ciento y mucho más porque todo lo hizo con coraje en un momento difícil de subordinación cultural”.

Al respecto, mencionó cuando el expresidente hizo bajar los cuadros de los dictadores del Colegio Militar “que me permitió a mi colgar en la Casa Rosada los cuadros del Che, de Perón, de Evita, de Salvador Allende”.

Por otra parte, la Presidenta afirmó que el mayor comprador de libros en Argentina “es el Ministerio de Educación de la Nación, haber si se enteran de una buena vez algunos, así como el Pami es el mayor comprador de medicamentos”.

“Para los que hablan gansadas sin información, hay que preocuparse por lo que diga la historia de cada uno de nosotros”, dijo.
Además, Cristina aseguró “la autoridad y no el autoritarismo es un instrumento importante en todo proceso” y recomendó a los estudiantes inclinarse por las ciencias
duras.

“Las estamos impulsando”, aseguró la presidenta, quien sostuvo que existen en el país 9 mil becarios en los distintos institutos dependientes del CONICET, lo que representa “futuro” para la Argentina, a la vez que puntualizó que es preciso continuar construyendo las bases del país.

Acompañaron a la Presidenta el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; y el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.Fte.ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *