jueves 25 de abril de 2024 15:58:05

ESPAÑA: En una solicitada Repsol dice que invirtió más de 20 mil millones de dólares en YPF

0

En plena escalada de tensión entre Repsol y el Gobierno argentino por la expropiación del 51% del paquete accionarios de YPF, la petrolera española salió a desmentir a la Cosa Rosada, que avanza con la nacionalización ante la falta de inversión suficiente de la compañía para garantizar el abastecimiento de combustible a todos los actores de la economía argentina.

“Es falso que YPF no haya invertido lo suficiente en la Argentina”, titula la solicitada que Repsol difundió en la mayoría de los diarios de la Argentina así como en varios periódicos de la región.

En la publicación, Repsol hace referencia a cifras de inversión provistas por un informe de contadores públicos independientes (Delloitte &Co).

Y agrega: “Desde la entrada de Repsol en YPF en 1999 hasta 2011, la compañía ha invertido más de 20.000 millones de dólares”.

Según Repsol, “las inversiones anuales de YPF han sido muy superiores a las de cualquier otro operador del país”. Y añade: “En el 2010 (según el último informe publicado), mientras que YPF invirtió 2.158 millones de dólares, el segundo operador invirtió 870 millones de dólares y los terceros, cuartos y quintos entre 300 y 200 millones de dólares cada uno”.

La solicitada de la petrolera española lleva la firma de la Directora General de Comunicaciones de Repsol, Begoña Elices.

El lunes 16 de abril, la presidente Cristina Kirchner anunció la expropiación del 51% de las acciones de YPF, y argumentó su decisión al sostener que fue escaso el nivel de inversión de la compañía española en el país.

Esta misma justificación fue utilizada por los interventores de la empresa, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, durante su defensa del proyecto oficial en el plenario de Comisiones del Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *