jueves 18 de abril de 2024 19:49:13

ESPAÑA: María Cospedal Secretaria del PP afirmó que el Gobierno Rajoy en el tema Repsol YPF dará «la respuesta más adecuada para la defensa de los intereses españoles».

0

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha comparecido ante los medios después de su reunión con Mariano Rajoy en La Moncloa. En relación con la expropiación de la petrolera YPF por el Gobierno argentino, Cospedal ha afirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy dará «la respuesta más adecuada para la defensa de los intereses españoles».
La secretaria general del PP ha asegurado que en esta crisis entre el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y la filial de Repsol, «vamos a estar acompañados de nuestros socios europeos» y del resto de aliados de España. María Dolores de Cospedal ha afirmado que no le cabe «ninguna duda de que el Gobierno español va a dar cumplida respuesta a esta situación». Dos días después de que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, asegurase que la situación con Argentina estaba «encauzada», el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha decidido definitivamente expropiar YPF, filial de Repsol.
María Dolores de Cospedal ha almorzado este lunes con el presidente del Gobierno en La Moncloa en el marco de la ronda de contactos que está manteniendo Mariano Rajoy con los presidentes de las comunidades autónomas. La presidenta de Castilla-La Mancha ha trasladado a Rajoy las principales demandas de su región al Gobierno español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *