viernes 26 de abril de 2024 17:22:53

CASO CICCONE: Mauricio Zabaleta hermano de un colaborador directo de Boudou dijo que este y Vandenbrole son amigos

0

El hermano del principal colaborador político de Amado Boudou en el Senado reveló hoy que vio al vicepresidente junto al director de la ex Ciccone Calcográfica, Alejandro Vandenbrole, en al menos siete oportunidades y aseguró que ambos mantenían “una relación de amistad”.
El testimonio de Mauricio Zabaleta, hermano del secretario de Administración de la Cámara alta Juan Horacio Zabaleta, se sumó a una lista de testigos en el caso Ciccone, donde se vincula a Boudou con el supuesto tráfico de influencias para beneficiar a una empresa que aspiraba a tener negocios con el Estado.
Mauricio Zabaleta detalló que Boudou y Vandenbrole se saludaban “con un abrazo” y dijo que los vio juntos en el Ministerio de Economía, en las oficinas del Anses, en restaurantes y que hasta viajaron en moto a Córdoba.
“Son amigos. La amistad de Núñez Carmona y Boudou es mucho más antigua que la que Boudou tiene con Vandenbroele”, indicó.
Para luego especificar: “Pero la realidad es que los dos son amigos de Boudou. Y era de conocimiento de los que estábamos en su entorno en su momento”.
Además, precisó que “la relación con Núñez Carmona lleva muchos años”, contó que “Alejandro es de Florencio Varela” y que “ellos terminan siendo amigos más allá de sus lugares de residencia”.
“Nuñez Carmona es el nexo entre ambos. Boudou lo conoce a Alejandro por Núñez Carmona. Amistad tienen Alejandro y él más allá de que él lo niegue”, señaló en declaraciones a un matutino porteño.
Por su parte, “Juanchi” Zabaleta refutó los dichos de su hermano y sostuvo que “todo lo que dice es mentira”.
“No lo veo desde el año 1999. No tengo relación con él desde ese momento”, afirmó.
También manifestó que los supuestos encuentros que Mauricio Zabaleta relata haber visto entre Boudou y Vandenbrole no los puede haber visto.
“No trabajó conmigo ni en el Concejo Deliberante de Morón, ni en la Anses, ni en (el Ministerio de) Economía, ni en el Senado”, aseguró.Fte.eldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *