lunes 26 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

ECONOMIA: El gobierno dice que si falta yerba aplicará la Ley de Abastecimiento

La presidenta Cristina Fernández advirtió hoy que “se aplicará la ley de abastecimiento” en el sector yerbatero para garantizar su normal provisión en el mercado local. El anuncio fue formulado en un acto en la Casa de Gobierno, en el marco del anuncio de baja de retenciones a ciertos productos cárnicos.

Cristina explicó que se han otorgado aumentos al productor (Agricultura autorizó a fin de marzo aumentos de 0,90 a 1,70 pesos en la materia prima y de 3,30 a 6,70 en la yerba canchada) y que “vamos a tratar de que eso sea absorbido por la cadena -que son grandes empresas-. Esperamos que no nos hagan hacer faltar la yerba porque si no habrá problemas y vamos a aplicar la Ley de Abastecimiento”.

Los comentarios de la Presidente se producen luego de que se verificaran serios faltantes en varias cadenas. La industria habría mandado listas de precios con hasta 60% de aumento, pero las cadenas rechazaron esos aumentos argumentando que Guillermo Moreno solo les había permitido subas del 9%. Así, los comercios cortaron las compras del producto a la espera de una solución y sin poder trasladar los aumentos al producto final. Esto, sin embargo, no sucedió en todos los súper, ya que se en algunos el precio ya supera los $ 20 el kilo.Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.