lunes 25 de octubre de 2021 🕒 23:41:47
El tiempo - Tutiempo.net

SUBTES.El paro se inició a las 6 de la mañana y será hasta las 8

Los denominados «metrodelegados», que integran sindicalistas de base, lideraban esta mañana un paro total por tres horas en el subterráneo de Buenos Aires, por lo que las seis líneas y el Premetro se encontraban detenidas y sin servicio . Se trata de una protesta que cumplen los trabajadores para demandar a Metrovías y a las autoridades que se sienten a discutir salarios en paritarias.

La protesta, que comenzó a las 5 y terminará a las 8, se cumple a pesar de que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, que fue acatada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), pero no por el cuerpo de delegados de una asociación gremial que tiene un trámite en vías de legalización por parte del gobierno nacional.

Ayer,el delegado de la línea B, Norberto Pianelli, confirmó que este jueves «se cumplirá a rajatabla la huelga de tres horas en las seis líneas». La huelga que cumplen hoy los empleados se suma al levantamiento de molinetes que vienen realizando para exigir que la concesionaria acceda a sus reclamos.

Según informó Metrovías, concesionaria de los subterráneos, esta mañana hay «interrupción total del servicio» de las líneas «A, B, C, D, E, H y Premetro», por «medidas de fuerza gremial».Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.