sábado 24 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

SANTA CRUZ: YPF se comprometió a realizar una inversión de U$S 4379 millones para el período 2012-2017

YPF presentó este miércoles a la provincia de Santa Cruz un compromiso de inversión de U$S 4379 millones para el período 2012-2017 en once áreas petroleras que ratifican su programa de inversiones. El trabajo contempla 2249 pozos nuevos y 2664 workovers.

La respuesta de la petrolera fue ante un emplazamiento (cuya fecha límite era este miércoles) que le realizó el gobierno de Daniel Peralta alegando “falta de inversiones” necesarias y caída de la productividad.

Santa Cruz amenazó este lunes con hacer efectivo el retiro del área Los Perales-Las Mesetas, la más productiva de la provincia que está concesionada a YPF. Para este último lote, la petrolera prometió un desembolso de U$S 1438 millones, que representan 753 pozos nuevos y 1191 workovers.

Hasta el momento, el gobierno santacruceño ha quitado dos áreas a YPF y, a través de un comunicado de prensa, amenazó con avanzar sobre cuatro nuevas. En el mismo, el presidente del Instituto de Energía, Juan Ferreiro, opinó que le sería muy difícil a la empresa convencer a la provincia.Ftelanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.