sábado 20 de abril de 2024 04:04:33

CASO CICCONE : Piden la recusación del Fiscal Rívolo

0

Diego Pirota, abogado de José María Ñunez Carmona -socio de Amado Boudou- volvió a cargar otra vez contra el fiscal Carlos Rívolo y pidió su recusación de la causa Ciccone.

Según fuentes judiciales consultadas por Clarín, Pirota lo acusa de supuesta imparcialidad y de filtrar a los medios información sobre el allanamiento al departamento de Boudou que está alquilado.

Puntualmente, el abogado de Nuñez Carmona señala que su pedido es “por la pérdida de objetividad en la investigación, filtraciones de la causa y violación del secreto del sumario”. La ofensiva contra el fiscal sigue al pedido de investigación que el Gobierno presentó contra el juez federal Daniel Rafecas en el Consejo de la Magistratura.

Ayer, el abogado de Núñez Carmona había pedido la nulidad del allanamiento realizado la semana pasada en el departamento que el vicepresidente Amado Boudou tiene en Puerto Madero. En su solicitud, Pirota fundamentó que se trató de una medida de prueba “viciada” dado que se trata del departamento declarado por el vicepresidente y alquilado al abogado Fabian Carosso Donatiello. Y que, como el juzgado ignoraba la situación actual de la propiedad, debía suponerse como domicilio del vicepresidente, por lo cual el allanamiento requería una autorización especial del Senado, paso que tampoco se cumplió.

Durante su exposición en el Senado, Boudou había cargado con dureza contra Rívolo. Según el vicepresidente, el allanamiento llevado a cabo en un departamento de su propiedad surgió del “berrinche y la bronca que operó sobre el fiscal y otros funcionarios cuando pensaban que cerraban un círculo cuando llevaban a declarar a (Guillermo) Gabella -director de Boldt- al juzgado y no fue así”.Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *