sábado 20 de abril de 2024 05:11:15

TEMPORAL: 14 serían los muertos las víctimas fatales habrían sido en la Capital, el conurbano y Santa Fe

0

El saldo del temporal que se registró ayer por la noche en la Ciudad y en el conurbano fue fatal: al menos 14 personas murieron como consecuencia de los fuertes vientos y la lluvia que azotó la zona, donde además hubo varios daños materiales por las caídas de techos, árboles y antenas.

CAPITAL

Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que tres personas fallecieron en la Villa 21 del barrio de Barracas, mientras que un hombre falleció aplastado por una medianera en la zona sur de Flores.

LA PLATA

En tanto, una joven de entre 20 y 25 años murió en la localidad platense de Gonnet al caer sobre ella un árbol cuando trataba de llegar a su casa en medio del temporal.

MORENO

Luciano Timerman, coordinador del Consejo Provinciaal de Emergencias, dijo a la agencia Télam que hubo cuatro personas fallecidas en el partido de Moreno.

Timerman sostuvo además que en la Provincia se contaron al menos 500 evacuados.

QUILMES

Por su parte, el funcionario provincial informó que en sus registros figura también una persona fallecida en Quilmes. Aseguró que las víctimas fallecieron por aplastamiento y por electrocución. “Fue un Pampero, un viento fuerte con ráfagas de entre 100 y 120 kilómetros por hora”, detalló Timerman.FLORENCIO VARELA

Otro joven murió aplastado por una pared de una estación de servicio abandonada del partido de Florencio Varela, que se desplomó como consecuencia del temporal, se informó también desde el Consejo Provincial de Emergencia.

El hecho se produjo anoche, a las 20.30, en la esquina de Virgen de Itatí y Sarmiento, de Villa Mónica, cuando se desmoronó la pared mientras la víctima aguardaba la llegada de su madre.

AVELLANEDA

Además, otra mujer de 52 años fue aplastada por un poste cuando parte de un galpón se desplomó sobre su vivienda en Avellaneda.

“La mujer se encontraba en su precaria vivienda construída debajo del alero lateral de un galpón que se desmoronó por los fuertes vientos”, dijo a la agencia Télam Juan Santos, director de Defensa Civil de Avellaneda.

LA MATANZA

En Isidro Casanova, partido de La Matanza, se derrumbó la medianera de una casa y aplastó a su propietario. Bomberos Voluntario de La Matanza informaron a DyN que el accidente se produjo alrededor de las 8 de hoy en una vivienda de la calle De Los Incas 3574, al sudoeste del conurbano bonaerense, donde el paredón cedió porque se aflojó por el temporal de ayer.

SANTA FE

En tanto, un joven de 19 años murió electrocutado esta mañana al pisar un cable con energía eléctrica que se desprendió del tendido de media tensión como consecuencia del fuerte temporal de viento que se desató durante la madrugada en el Gran Santa Fe.

La víctima fue identificada como Matías Micucci y su deceso se produjo en la intersección de Lisandro de la Torre y Estrada, del barrio Santa Rosa de Lima.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *