miércoles 28 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

JUSTICIA: Los Magistrados defendieron al juez Federal Rafecas tras los dichos del Vicepresidente

El juez Luis María Cabral, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, cuestionó hoy los dichos del vicepresidente Amado Boudou, quien criticó duramente al juez federal Daniel Rafecas al referirse en el Senado a la causa por la ex Ciccone que investiga ese magistrado.

“Estoy sorprendido por las declaraciones de Boudou que involucran a quien es considerado un reconocido, prestigioso e imparcial juez como Rafecas. Estas no son formas de responder a lo que pueda suceder en una causa”, dijo Cabral a la agencia DyN.

Cabral añadió que “es conveniente que los jueces no gobiernen y los funcionarios no se involucren en causas judiciales”.

Esta tarde el vicepresidente había acusado al juzgado de Rafecas de funcionar como una “agencia periodística”

“Había un plan urdido para intentar mostrar una ligazón con personas que yo no tengo, es una telenovela mediática de [Héctor] Magnetto, que es El Padrino, y de la agencia de noticias de Rafecas. Parece que Comodoro Py es una agencia de corresponsales”, lanzó el vicepresidente desde el Senado.

También el juez de la Cámara del Crimen porteña Luis María Bunge Campos, ex presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, calificó como “preocupantes” y “desafortunadas” las críticas de Boudou a la Justicia y advirtió que esos dichos “tienen consecuencias institucionales”.

Incluso el titular del gremio de los empleados judiciales, el moyanista Julio Piumato, otrora defensor del Gobierno, salió hoy al cruce de las acusaciones que hizo el vicepresidente y calificó al juez Daniel Rafecas como “el más prestigioso del fuero federal” y “una persona honorable”.

“Me sorprende lo de (el vicepresidente Amado) Boudou. Que hay mafias en la Justicia nadie lo duda, pero el juez Rafecas es el más prestigioso del fuero federal”, dijo el sindicalista en la red social Twitter.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.