miércoles 24 de abril de 2024 21:50:38

INTERNACIONAL: Gran Bretaña lamentó los incidentes frente a su embajada en Buenos Aires

0

El Ministerio de Relaciones Exteriores británico condenó las “acciones violentas de una minoría” contra su embajada en Buenos Aires, tras los incidentes protagonizados ayer por militantes de la agrupacion Quabracho, al cumplirse 30 años del inicio del conflicto bélico por Malvinas.

“Todos los Estados están obligados por la Convención de Viena en ofrecer una protección adecuada para las misiones diplomáticas extranjeras. Esperamos que el Gobierno argentino continúe con el cumplimiento de sus obligaciones en virtud de la convención y continúe con con el cumplimiento de la ley contra los manifestantes que cometan actos delictivos”, dice el comunicado.

“Reconocemos la dedicación y el profesionalismo de la policía en sus esfuerzos para mantener el orden”, concluye la nota.

Ayer, manifestantes de Quebracho y otras agrupaciones de izquierda se movilizaron frente a la Embajada de Gran Bretaña y se enfrentaron con efectivos policiales, a la vez que prendieron fuego una bandera inglesa.

Los activistas, con rostros tapados y palos en las manos, agredieron a la policía arrojando ladrillos, piedras y bombas molotov. Los militantes fueron luego dispersados con carros hidrantes y gases lacrimógenos.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *