jueves 18 de abril de 2024 22:56:50

COMUNICACIONES: aseguró que “el resarcimiento para los usuarios de Movistar debe compensar los perjuicios ocasionados”

0

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que “por la magnitud de la interrupción del servicio que sufrieron los usuarios de Telefónica corresponde aplicar la máxima sanción prevista” y agregó que “el resarcimiento para los usuarios debe compensar los perjuicios ocasionados”.

“En función de la experiencia de las medidas que adoptamos en el caso de los cortes de EDESUR de diciembre de 2010, cuando se establecieron resarcimientos para los usuarios damnificados, vamos a proceder de la misma manera”, afirmó el ministro y explicó que “este resarcimiento va a ser consensuado con las asociaciones de usuarios”.

Asimismo, De Vido consideró que “hoy marcamos el camino y dimos absoluta claridad de que el Estado no va a permanecer pasivo cuando se afecta la prestación de un servicio que involucra a 18 millones de usuarios de telefonía móvil y otros tantos que tuvieron problemas con la fija” y adelantó que “los números de la multa se conocerán en los próximos días, cuando concluyan los trabajos técnicos”.

La decisión oficial fue comunicada este mediodía en una conferencia de prensa realizadas por el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, en el Ministerio de Economía, tras una reunión con De Vido.

Según Namuncurá, el desperfecto se originó por “un problema técnico” que se registró en Movistar, que fue definido como “un colapso ocurrido por algo que no es extraño a la empresa, que es interno, de sus redes y la programación de sus plataformas. Este es un problema de Telefónica”.

“Lo que nos preocupó muchísimo fue la actitud lamentable de la empresa hacia los usuarios”, afirmó Salas, para quien, en la jornada de ayer, el usuario de Movistar sufrió la “desprotección por parte de la empresa, que no comunicó lo que estaba pasando”.

El funcionario indicó que “por la gravedad de este caso se está analizando y tenemos instrucciones precisas de nuestro ministro para que se analice todo el material e impongamos el máximo de las multas”, aunque “esto no se agota en la imposición de una sanción, sino que tenemos orden de que estudiemos profundamente el tema para establecer el resarcimiento hacia los usuarios”.

Como ocurre habitualmente, ambos funcionarios encargados de controlar a la compañía que tuvo el gigantesco desperfecto se ocuparon en la conferencia de prensa de criticar a la prensa, “porque ante un problema de tal magnitud, llama la atención la poca repercusión que tuvo en los medios”, pese a que desde el inicio del desperfecto se informó la situación.

Y agregó: “Existe un cerco informativo impuesto por la empresa y algunos medios, que iremos derribando en la medida que culmine la investigación de la Comisión Nacional de Comunicaciones. Mediante conferencia de prensa explicaremos las sanciones y resarcimientos a imponer”.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *