martes 23 de abril de 2024 15:43:25

ECONOMIA: Las acciones YPF se derrumbaron 15,85% este martes hasta los $123,7, en la primera jornada de operaciones de la semana

Las acciones YPF se derrumbaron 15,85% este martes hasta los $123,7, en la primera jornada de operaciones de la semana. Los papeles siguieron afectados por los rumores de nacionalización parcial y , en lo concreto, recibieron el impacto negativo de la quita total de áreas promovida por la provincia de Chubut.

Los papeles de la petrolera copiaron la tendencia que registraron este lunes sus acciones en Nueva York, que se desplomaron 15% . Hoy volvieron a perder 3,58% y suman una caída de 18,6 puntos en dos días en Wall Street.

En lo que va del año, las acciones de YPF se mostraron sumamente volátiles en la Bolsa de Buenos Aires debido a las disputas que mantiene con el Gobierno nacional. Vale recordar que la última caída en la plaza porteña comparable con la de hoy fue el 29 de febrero pasado.

Desde el comienzo del año este papel ha registrado una evolución negativa:

En Buenos Aires: -25,48%
En Nueva York: -33,25%

Las provincias de Chubut , Neuquén, Salta, Santa Cruz y Río Negro quitaron concesiones de zonas de explotación petrolera a YPF alegando “falta de inversiones”.

YPF es una empresa privada que tiene gran parte de su negocio montado sobre permisos petroleros que entregan las provincias