martes 23 de abril de 2024 13:35:15

CAMPO: El titular de Federación Agraria afirmó que los ganaderos sienten una “profunda reprobación” por el secretario de Comercio Interio

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró este domingo que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, es “abominable” para los productores agropecuarios y opinó que las actitudes del funcionario “no pueden no estar avaladas” por la presidenta Cristina Kirchner.

“Los productores sienten una profunda reprobación por un personaje que por sus acciones, su gestualidad y su estilo, es abominable para los productores”, señaló el dirigente rural en diálogo con radio Mitre.

“Esto es lo que sentimos muchas personas que vemos que hay un señor que termina beneficiando a las corporaciones y perjudicando a los productores, y a los consumidores”, agregó Buzzi.

Consultado sobre los dichos del jefe de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien había afirmado que no se reunía con Moreno porque “terminaría a las trompadas”, Buzzi respaldó la reacción del dirigente al justificar que “es lo que le provoca (el funcionario) a la mayoría de los productores”.

Buzzi aseveró que Moreno “es el responsable de que la carne valga $50 el kilo, y de que los casos valgan como en Francia”.

“Es un personaje que se inscribe dentro de la galería de personajes que ha tenido este país. Menem lo tuvo a Cavallo, De la Rúa lo tuvo a Machinea, y Cristina Fernández lo tiene a Moreno”, comparó.

En los últimos días, Moreno despertó polémica por las medidas que impulsó para frenar las importaciones. Desde la UIA aclararon que el funcionario es “un patriota”. En cambio, el empresario Cristiano Ratazzi salió con los tapones de punta: “No es ningún patriota. No comparto nada. Lo de la tinta con plomo (por la prohibición de comprar libros importados) fue lamentable. Seamos serios, grandes, no podemos ser niños”, lanzó. Fte.lanacion.com