viernes 19 de abril de 2024 21:10:31

POLITICA: BOUDOU aprueba las medidas del gobierno y defiende a Moreno

0

En medio de la polémica por la traba a las importaciones, entre ellas de libros y revistas, y de la ofensiva de Estados Unidos contra las políticas comerciales de la Argentina, el vicepresidente, Amado Boudou, defendió hoy las medidas tomadas por el Gobierno.

En declaraciones a canal 26, Boudou señaló que “hay un ataque permanente hacia funcionarios del Gobierno por la política de defensa de la producción nacional”.

“Esta es una política que le sirve a todos los argentinos: cuando nosotros estamos cuidando en la frontera algún producto es porque estamos cuidando el trabajo de los argentinos”, afirmó Boudou, quien señaló que el modelo de importaciones que tiene la Nación permite proteger el empleo de los argentinos, y destacó que se focaliza en “la producción, industrialización de la ruralidad y la incorporación de nuevas tecnologías”.

Las declaraciones del vicepresidente llegan en momentos en que un grupo de países, entre ellos Estados Unidos y la Unión Europea, denunciaron ante la Organización Mundial del Comercio una “seria preocupación” por la política de importaciones de la Casa Rosada.

Por otro lado, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dio ayer marcha atrás con la disposición que exigía severos controles a las importaciones de publicaciones impresas en pequeñas cantidades.

Boudou rechazó los cuestionamientos al funcionario y subrayó: “Acá no es Moreno sí, Moreno no. Es un equipo de trabajo donde lo importante es la política de sustitución de importaciones”.

Respecto a una posible sanción comercial de Estados Unidos, que se apresta a suspender un beneficio para las empresas argentinas que exportan a ese país, el vicepresidente le restó importancia. “La verdad es que hay gran cantidad de productos argentinos que no pueden ingresar a los Estados Unidos por barreras arancelarias”.

Boudou no dejó pasar la oportunidad para criticar a este diario, que en los últimos días informó sobre las polémicas que suscitaron las nuevas medidas sobre importaciones y exportaciones. “Nuestro supuesto proteccionismo espanta al diario LA NACION, a algunos actores económicos, pero el de los Estados Unidos les parece fantástico. Hay un establishment que es financiero, de grupos económicos concentrados, de una cierta aristocracia argentina, que pretende que nada cambie porque ellos son los ganadores permanentes”, concluyó.

El vicepresidente, en cambio, nunca se refirió al caso de la quiebra de la ex imprenta Ciccone, bajo la lupa de la Justicia por estos días, y donde Boudou estaría implicado.

DEFENSA VÍA TWITTER

Boudou también defendió la política del Gobierno a través de su cuenta oficial en Twitter. “Nosotros no estamos en contra de las importaciones, estamos cuidando el trabajo de cada uno de ustedes, cuidando la industria Argentina”, escribió en uno de sus mensajes.

“Cuando les dicen que ‘falta algo’, sepan que hay intencionalidad política. Argentina está abierta al mundo pero no destrozaremos la industria”, afirmó Boudou.Fte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *