miércoles 24 de abril de 2024 04:46:13

COMBUSTIBLES: En 20 días YPF aumentó sus precios entre el 2 y el 12%

0

Sin haber tomado una decisión orgánica o armónica sobre sus precios, y en plena pelea con el Gobierno, YPF aplicó en estos días, en silencio, aumentos significativos en sus combustibles en casi todo el país. La medida, que se terminó de plasmar anteanoche y cuya magnitud los propietarios de las estaciones de servicio ubican entre el 2 y el 12%, se concretó de manera paulatina en el transcurso de los últimos 17 días.

En realidad, YPF no hizo más que seguir a sus competidores, que vienen subiendo regularmente los precios. Sin embargo, su resolución supone un cambio de estrategia comercial: su última gran modificación en surtidores había sido el 14 de agosto, día de las elecciones internas presidenciales, semanas antes de que empezara su enfrentamiento con la Casa Rosada. Desde entonces, sólo aumentaba en niveles que no llegaban, en algunos casos, al 1 por ciento.

Aun así, la petrolera mantiene los precios más bajos del mercado en todo el país. Es la razón que daban anoche sus voceros para explicar lo que no llaman “aumentos” sino “ajustes”: dicen que, como el resto de las empresas subió, si no lo hacen recibirán un aluvión de automovilistas en sus estaciones y habrá escasez. Es, en parte, lo que viene pasando desde hace tiempo. Por eso es más frecuente encontrar largas filas frente los surtidores y carteles de “No hay más súper” en las estaciones de YPF que en las de Shell, que tiene los valores más caros del mercado.

Con todo, algunas de las últimas decisiones de YPF tienden a atenuar esas diferencias. Desde hoy, por ejemplo, los clientes que tengan la tarjeta Serviclub, con la que acreditan compras que pueden intercambiar por regalos, sólo podrán acumular puntos si cargan naftas y gasoil premium o adquieren lubricantes Elaion o productos en las tiendas de las estaciones. Además, los usuarios cuyas cuentas no tengan movimientos en tres meses perderán automáticamente todos los puntos.Fte. textual lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *